A pesar del poco tiempo que tiene la Liga Mx femenil en México han sido muchas las sorpresas y emociones que han provocado en cada encuentro y detrás de cada plantel está un director técnico que puso todo su esfuerzo para que cada equipo y jugadora creciera en esta liga tan competida.

-Eva Espejo La entrenadora de Pachuca fue una de las que más capturó las miradas, pues su equipo obtuvo el campeonato en el Torneo de Copa, donde marcharon invictas con victorias contundentes en el 2017. Con esto, Eva fue nominada por la CONCACAF como mejor entrenadora.

-Osvaldo Batocletti El técnico de Tigres formó uno de los mejores planteles de la Liga MX Femenil, pues cuenta con varias jugadoras de experiencia por su paso en selección nacional. Dirigió anteriormente a equipos de Primera División, Primera División A y Ascenso y en la Liga MX Femenil posicionó a Tigres como uno de los favoritos. Lamentablemente falleció este año pero dejó un gran legado dando como resultado a las campeonas del clausura 2019.

-Leonardo Cuéllar Con 65 años de edad, Cuéllar es el técnico más experimentado en el fútbol femenil, pues dirigió a la selección nacional femenina, además de contar con un gran plantel que ha conseguido el campeonato en el 2018.

Fernando Samayoa, técnico del Atlas, es el más joven pero registra varios años a cargo de un equipo femenil universitario. Por lo pronto, ya ganaron su primera edición del Clásico Tapatío.


Julio Cevada, técnico de Lobos BUAP y conocido por su trabajo previo con equipos femeniles universitarios, preparó a su plantilla sin garantía de debut cuando el varonil se debatía entre el descenso y la permanencia. Sin embargo, esto no fue impedimento para hacer de este plantel uno de los mejores y de los que más sorpresas dio en el torneo.


-Ileana Dávila Al frente de Pumas está Ileana Dávila que, poco antes de que se iniciara la Liga MX Femenil, consiguió junto con su equipo el campeonato de lo que entonces era la liga de fútbol femenil. Posteriormente, ya en el torneo profesional mantuvo por buen camino a su equipo, pues aunque no clasificó a la Liguilla, tuvo avances importantes a lo largo de este.

Este torneo con nuevos equipos dará mucho de que hablar esperemos que sorpresas nos trae el fútbol femenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.797 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress