Después de la venta del conjunto licántropo a Juárez, sólo 17 futbolistas llegaron a un acuerdo con un nuevo club, mientras que 20 jugadoras encontraron equipo.

A tan solo unos días de que inicie el Apertura 2019, el futuro de varios futbolistas que pertenecían al conjunto universitario siguen sin equipo. Tales son los casos de Francisco “El maza” Rodriguez, quien se niega a abandonar las canchas, Bryan Rabello, Francisco Torres, Oscar Rojas, estos dos últimos han tenido alguna actividad en encuentros amistosos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

Jugadores que sí lograron colocarse en un equipo

Imagen de: RÉCORD

Algunos elementos corrieron con mejor suerte consiguiendo un lugar en el Ascenso como César Cercado, Francisco Canales, Luis Olascoaga, Alejandro Duarte y otros en el fútbol extranjero como Edson Torres (Toledano) y Michael Orozco (Orange County).

El resto de los jugadores estaban en condición de préstamo, por lo que tuvieron que reportar con los equipos dueños de sus cartas, como lo son José Antonio Rodríguez (Chivas), Jairo González (Necaxa), Jorge Zárate (Puebla) y Beto da Silva (Tigres); en el caso de los extranjeros Félix Crisanto regresó al Motagua hondureño, Michaell Chirinos al Olimpia y Yago da Silva al Paranaense.R

Pero en esta historia hay muchas más involucrados como el equipo femenil y las categorías inferiores los cuales buscaron otros equipos, siendo Cruz Azul el más solicitado.

Al igual que la rama varonil, el equipo femenil también tuvo que comenzar a mover sus fichas, siendo el exdirector técnico de las poblanas, Julio Cevada, el encargado de que las jugadoras pudieran continuar con su sueño de ser futbolistas.

El timonel logró colocar a 20 de las 25 jugadoras con las que contaba la escuadra poblana en equipos de la Liga MX Femenil, en tanto que dos de ellas prefirieron retirarse para poder concluir sus estudios (Paola Pérez y Érika Herrera).

Equipos que rescataron a las jugadoras de Lobos BUAP

Imagen: RÉCORD

De los clubes que han apostado por estas jugadoras destacan VeracruzCruz AzulAméricaPachuca y Chivas, siendo el cuadro del puerto el equipo que más jugadoras ha reclutado con un total de cinco futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.757 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress