Lobos BUAP sigue sumando en casa al vencer a Pumas por 2-1 en el Estadio Universitario como parte de la jornada 9 de la Liga Mx, en un partido bastante completo para los poblanos.

En duelo universitario, los poblanos sufrieron algunas adversidades, comenzando con la ausencia de Leonardo Ramos quien estará fuera por seis semanas. La solución llegó pronto, esto con la caída del primer gol de parte de Luis ‘Beto’ Da Silva, quien a los 19 minutos aprovechó un error de la defensa y desde fuera del área sacó un remate cruzado para abrir el marcador.

Posteriormente llegó una segunda adversidad para Lobos BUAP, cuando cerca del primer tiempo fue expulsado Leitón Jiménez cuando Andrés Iniestra se escapaba solo al área cortando una oportunidad clara de gol.

En el complemento, Pumas fue incapaz de aprovechar los momentos y sufrió una segunda anotación en contra que terminó por matarlos en el juego. Mauro Lainez a los 60 minutos fue el culpable de colocar la segunda anotación cuando tomó la pelota y ante la nula presión de la defensa, solo necesitó de una finta para hacerse del espacio y con ello definir perfecto en el arco.

Confiado por el resultado, Lobos BUAP cedió espacios y ante la incapacidad de Pumas por aprovechar tener un hombre más se relajó hasta que permitió la anotación de los capitalinos. Ya en los minutos de compensación, en un tiro de esquina sacado en corto Carlos González aprovechó el centro para anotar con remate de cabeza.

El equipo poblano con el resultado llegó a 13 unidades para colocarse en la novena posición, mientras que en el descenso solo necesita dos puntos para tener una ventaja inalcanzable para Tiburones Rojos de Veracruz.

En el caso de Pumas, llegando a la mitad del torneo tiene solo nueve puntos para estar en la posición 15 del torneo, por lo que sus aspiraciones a la liguilla comienzan a complicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

478 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress