Los Guerreros llegan a 36 puntos en la Tabla General

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila.- Con un marcador contundente de 3-1, los Guerreros de Santos Laguna vencieron a la Máquina Cementera de La Cruz Azul, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga MX.

El encuentro comenzó equilibrado entre ambos conjuntos. Por un lado, Santos tenía la encomienda de conservar el invicto como local y hacer pesar su cancha. Mientras que Cruz Azul buscaba los tres puntos que lo mantuvieran con la esperanza, aunque fuera mínima, de pelear por el octavo puesto en la liguilla.

Algunas caras resultaron familiares, como la de Robert Dante Siboldi, técnico que hizo campeón a Santos en el Clausura 2018 y meses más tarde salió de la institución por situaciones desconocidas. Y Jonathan Rodríguez, quién intentó de todas formas encontrarse con el gol en su antigua casa.

Sin embargo, a pesar de no tener a Guillermo Almada en el banquillo por expulsión, Santos empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego con el transcurso del tiempo, se hizo de la posesión de la pelota y buscó abrir espacios en el área del rival.

Después de media hora de juego con la pizarra en ceros, los Laguneros marcaron el primer tanto. Gerardo Arteaga (31) aprovechó algunos rebotes y un pase de Brian Lozano para conectar con la zurda, en diagonal, y mandar el balón directo al fondo de las redes, pegado al poste izquierdo del arquero Jesús Corona.

Un minuto después cayó el segundo gol para los locales. Mediante una barrida en el área rival, Diego Valdés cedió el balón al charrúa Brian Lozano, mismo que sacó un disparo en diagonal y dejó a Corona sin posibilidades de reacción.

En la banca, Siboldi se mostraba atento, y gritaba algunas instrucciones a sus jugadores. La Máquina no acertaba en sus disparos a la portería del joven Carlos Acevedo. Y con tres minutos agregados en la primer mitad, el árbitro decidió mandar a los jugadores al descanso.

Fue en la segunda parte donde los Cementeros pudieron acortar su desventaja en la pizarra. Igor Lichnovsky (57′) peinó la pelota y la mandó al fondo de las redes para poner el 2-1,

La moneda estaba en el aire. Santos con la posibilidad de marcar el tercero o Cruz Azul de empatar. Los cambios no se hicieron esperan por parte de los dos equipos, que necesitaban mentes frescas para afrontar la última recta del partido.

El último en pegar fue Santos (87′). En un saqué de meta, Carlos Acevedo dió un pase a Brian Lozano, quien condujo la pelota a toda velocidad hasta mandar un disparo que rechazó Jesús Corona en el área, sin embargo Octavio Rivero estuvo atento en el área chica y llegó para empujar la redonda.

Sin más acciones, se llegó el silbatazo final. Con este resultado, Santos Laguna aseguró el liderato en la tabla general al llegar a 36 unidades. Mientras que Cruz Azul se quedó con 20 unidades, sin aspiraciones a la «fiesta grande» del fútbol mexicano.

EL FESTEJO DE ANIVERSARIO

El encuentro cerró con el festejo por los 10 años del Territorio Santos Modelo, recinto que fue inaugurado el 11 de noviembre del 2009.

La afición se hizo presente con cantos y aplausos para los jugadores, quienes ingresaron al terreno de juego al finalizar el encuentro, partieron el pastel y celebraron ser parte de la historia del Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.789 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress