Chivas anunció cambios importantes en su directiva, uno de los más importantes la salida de José Luis Higuera de la Dirección General del equipo, después de cuatro años al frente del cargo.

En uno de los movimientos esperados por la afición del equipo, el directivo siempre fue visto de mala forma por sus malas decisiones deportivas y por afirmar en diferentes entrevistas que él sabía de negocios, pero no de futbol. Además, fue bastante criticado por ser originalmente aficionado del América.

Dentro de sus decisiones cuestionadas se encuentran la salida de Matías Almeyda como técnico del equipo, así como la venta de diferentes jugadores como Rodolfo Pizarro o Orbelín Pineda, quienes ya habían conectado con el público del Rebaño.

“Se informa que después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, explicó Chivas en un comunicado.

Junto a la salida de José Luis Higuera del equipo, el club de Guadalajara anunció horas antes el nombramiento de Amaury Vergara como nuevo presidente del equipo, en sustitución de su padre Jorge Vergara.

“Estoy seguro que Amaury estará a la atura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza. Estoy confiado y entusiasmado con este cambio, mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas”, señaló en un comunicado Jorge Vergara.