Santos mantiene el invicto en casa tras rescatar el marcador ante Pachuca

Torreón, Coahuila. – Los Guerreros de Santos Laguna sumaron un punto más a la cuenta luego de rescatar el empate ante los Tuzos, en el partido correspondiente a la Jornada 9 del actual Apertura 2019.

Los dirigidos por Martín Palermo tuvieron un arranque de partido intenso y se pusieron arriba en el marcador con un gol de vestidor al 2’ por parte de Gustavo Cabral, quien aprovechó un tiro libre y conectó de cabeza para guardar el esférico en las redes del arquero Jonathan Orozco.

Pachuca aprovechó la falta de concentración del conjunto albiverde y acrecentó la ventaja al 9’, ahora con un descuento de Edwin Cardona. El colombiano le pegó desde afuera del área y con un ligero desvió la pelota entró al arco para poner el 2-0 en menos de 10 minutos de juego.  

Con el marcador en contra Santos intentó reaccionar y buscó hacer daño, primero al 11’ cuando Hugo Rodríguez mandó un cabezazo que pasó desviado del arco, y un minuto después apareció el  canterano Adrián Lozano con un cobro directo que cayó en las manos del portero Rodrigo Rey.

En el banquillo ambos directores técnicos no dejaron de dar instrucciones a sus pupilos, en un ambiente donde los 22 677 aficionados, en el Territorio Santos Modelo, apoyaron al conjunto de casa con gritos y canticos de aliento.

Al 21’ apareció Adrián Lozano con otro potente disparo a las manos de Rey. Pero fue hasta el 30’ cuando los locales lograron hacerse presentes en la pizarra con un derechazo de Julio Furch. La jugada comenzó con un pase largo de Fernando Gorriaran para Gerardo Arteaga, que después conectó con Adrián Lozano para que éste último le dejara la pelota al Emperador, quien no dudo en rematar y abrir la cuota.

El rival respondió con un gol que le fue anulado por fuera de lugar. Mientras que del otro lado, Santos comenzaba a agarrar ritmo de juego. El árbitro agrego un minuto a la primera parte y después mandó a ambos equipos al descanso.

En la segunda mitad el partido se emparejó con un el segundo gol de Julio Furch al 64’, tras marcarse una pena máxima sobre Ulises Rivas. El argentino puso el 2-2 y se apoderó de la tabla de goleo del presente torneo al llegar a 7 dianas.

Tanto Pachuca como Santos no dejaron de buscar la tercera anotación con aproximaciones al área contraria. Pero los balones salían desviados del arco o pegaban en el travesaño. Ambos estrategas comenzaron a hacer modificaciones y la intensidad fue bajando con el paso de los minutos hasta el silbatazo final, donde algunos jugadores se tendieron sobre el césped.

Santos cerró la jornada en la tercera posición de la tabla general con 17 puntos, y con el empate dejó escapar la oportunidad de ascender hasta el segundo puesto donde actualmente se encuentra Querétaro, equipo que no tuvo actividad éste fin de semana por el descanso obligatorio en el torneo.

Por su parte, Pachuca se quedó en la decimoquinta posición con 9 unidades, luego de tener una marca de 2 encuentros ganados, 3 empates y  4 derrotas, en espera de los próximos resultados que serán clave para tratar de pelear por un puesto en la liguilla.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.600 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress