Fue realizada la Asamblea de Dueños en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por lo que fueron confirmados los cambios para la Liga Mx y la Liga Mx Femenil, esto después de confirmarse la permanencia de los Tiburones Rojos de Veracruz y el ascenso del Atlético de San Luis.

De esta forma, para el Apertura 2019 serán 19 los equipos que formarán parte del gran circuito al ser aceptado el pago de 120 millones de pesos de parte de Fidel Kuri, siendo la tercera temporada en la historia del futbol mexicano en que habrá esta cantidad de clubes, junto a 1994-95 y en la 2001-2002.

En cuanto al calendario, el torneo comenzará el 19 de junio contando con 18 jornadas en total, por lo que un equipo descansará por semana. Se espera que finalice para el 15 de diciembre, solo si Rayados de Monterrey avanza a la final cambiará por su participación en el Mundial de Clubes, por lo que la fecha del último partido será el 29 de diciembre.

Pasando al caso de la Liga Mx Femenil cambiará el formato de competencia ya que también participarán 19 equipos, por lo que serán eliminados los grupos para una sola tabla general. Respecto a la liguilla, serán los ocho primeros lugares los que calificarán a los cuartos de final con series de ida y vuelta.

En sus reglas, se mantendrá la de menores por lo que se tendrán que sumar mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o posterior, mientras que la fecha mínima para registrar a una jugadora será el 1 de enero de 2004.

Al respecto de los rangos de edad, para mantener el proceso de formación de jugadoras pasará a ser la liga Sub 25, por lo que los clubes podrán registrar sin restricción a futbolistas de esa categoría.

Para el caso de los partidos, se permite registrar y alinear a seis jugadoras mayores, así como a seis México-estadounidenses.

Por último, la Copa Mx también sufrió modificaciones la más importante en su sistema de competencia al darse un gran paso ya que solo se realizará un torneo en todo el año futbolístico. La etapa de grupos se mantendrá y comenzará el 30 y 31 de julio, dando paso a la Fase Final del 21 y 22 de enero, la final se disputará el 14 o 15 de abril.

En total serán 27 grupos los que participarán 15 de la Liga Mx y 12 del Ascenso Mx divididos en nueve grupos de 3 equipos cada uno, mientras que la fase final será con partidos a visita recíproca y en caso de empate global se decidirá en tanda de penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress