Torreón Coahuila. – Los Guerreros de Santos Laguna lograron imponerse a los Tigres de la UANL con un marcador de 2-1, en un duelo donde Eduardo Aguirre supo responder a la confianza del técnico Guillermo Almada con dos grandes actuaciones en el área que terminaron en goles.

Después de comenzar el torneo con resultados poco favorables, Santos sacó la fortaleza que necesitaba para poder sumar los tres puntos en la jornada 6 de la liga MX, ante uno de los rivales más «odiados» por la afición: Tigres.

A pesar de los intentos que generó la escuadra del uruguayo, el primer gol cayó hasta el minuto 39 por conducto de Eduardo Aguirre, cuando éste aprovechó un pase razo por parte de Brian Lozano y no perdonó en el contraremate con la pierna izquierda.

Por su parte, a pesar de que los felinos tuvieron algunas insinuaciones al arco defendido por Jonathan Orozco, no se mostraron certeros. Situación que fue aprovechada por los Guerreros para tratar de conseguir la segunda anotación.

De nueva cuenta «Lalo» Aguirre relució al minuto 65, cuando capitalizó con la cabeza una jugada colectiva y puso el doblete en la pizarra, el primero como jugador en la Liga MX. Algo que generó un sentimiento de admiración entre los aficionados que le aplaudieron su buen accionar en la cancha.

Pero el equipo de Ricardo Ferretti no quiso irse del juego en ceros y al minuto 77 André-Pierre Gignac dio la cara por los suyos y mandó entre redes su gol 120 con la camiseta de Tigres, y acortó la desventaja en el marcador a 2-1. Pero este resultado no les alcanzó, pues el partido finalizó y Santos se quedó con las tres unidades que lo catapultaron hasta la novena posición de la tabla general.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.902 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress