Cecilia Santiago está cerca de convertirse en la primera futbolista mexicana en jugar en Holanda al estar en la mira del PSV Vroumen, ya que su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas.

De acuerdo con varios reportes tanto de la prensa mexicana como holandesa es cuestión de algunos detalles entre las directivas para que la negociación se haga oficial, lo que la haría también la primera jugadora en salir de la Liga Mx Femenil directo a Europa.

Medios como el diario ED destacaron que Aurora Cecilia Santiago se convirtió en la portera más joven en aparecer en la Copa del Mundo, esto a la edad de 16 años. Además, destacaron que en su carrera ha participado con los equipos Boston Breakers de la NWSL de Estados Unidos, así como el Apollon Limassol de Chipre y Thór Akureyri de Islandia.

Santiago llegaría al club tras salida de Cassie Miller y compartiría posición con la española Eli Sarasola y Lisan Alkemade de Holanda.

Respecto a su carrera en México, en el actual torneo Clausura 2019 participó en 12 partidos con un total de mil 80 minutos recibiendo solo seis anotaciones, siendo su torneo con mayor actividad. En la liguilla tuvo un total de cuatro encuentros con 360 minutos recibiendo seis goles, cinco de ellos en la eliminación de América ante Tigres.

Pasando a su actuación en el Apertura 2018, solo disputó cinco duelos en la etapa regular, pero disputó todos los duelos de liguilla incluyendo la final donde levantó el título al ser la capitana. Su debut lo realizó en el primer torneo de la Liga Mx Femenil, la Copa Mx Femenil realizada en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.757 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress