Debido a la contaminación que afecta a la Ciudad de México, la Liga Mx informó del cambio de horario del duelo de semifinales entre América y León programado para este miércoles 15 de mayo en el Estadio Azteca.

Por medio de un comunicado, se informó que ante la contingencia ambiental el partido de ida ahora se disputará el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas siendo locales las Águilas. Mientras que, la vuelta se disputará el domingo 19 de mayo a las 20:04 horas en la cancha del Nou Camp de León.

Ante la cantidad de incendios que ocurren en la zona centro y sur del país, la contaminación en la Ciudad de México se ha elevado a niveles no vistos desde hace tiempo, obligando a las autoridades de la Megalópolis a tomar medidas para controlar la situación.

Al anunciarse la medida, tanto aficionados como periodistas deportivos criticaron que el orden de los partidos no se hubiera invertido, al no tener certeza que los niveles de contaminantes bajen para este jueves, por lo que hubiera sido preferible disputar la ida en la cancha de la Feria.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, se refirió al respecto señalando que ellos no tienen voz alguna dentro de la Federación, ya que tampoco se les avisó con tiempo el cambio de programación ante los gastos que involucra la planeación de un partido.

“La planificación se hizo para el partido de mañana, creo que hubiera sido una gran cortesía por parte del América o por parte de la Liga avisarnos porque ya no vamos a poder tomar ese vuelo y vamos a tener que esperar a lo que suceda… Hay un chárter, hay reservaciones en hoteles, hay comidas, en fin, yo creo que ahí el reglamento va a tener que entrar y ver quién es el que se encarga de todo… No es culpa de América ni de la Liga, pero hay que estar mejor preparados”, indicó Martínez Murguía en entrevista para Radio Fórmula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

478 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress