Aunque el adiós de Lobos BUAP de la Liga Mx parece estar más que claro, su caso todavía tiene mucho por dar, debido a que el Consejo Universitario de la BUAP avaló comenzar el proceso legal contra la empresa Garden Teas de Mario Mendívil, así como la Liga Mx, el Club Futbol Juárez y quien resulte responsable en la transacción del equipo.

Durante la sesión del Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los consejeros determinaron el inicio del proceso y no avalaron que se otorgaran los derechos federativos del equipo.

Alfonso Esparza, rector de la institución, explicó que existen diversos contratos que no se han cumplido por lo que se tienen adeudos hasta por 180 millones de pesos, a pesar de que fueron notificados del pago por 90 millones de pesos. También, acusó que las negociaciones de venta solo Mario Mendívil estuvo involucrado sin que se considerara el consentimiento de la BUAP.

“En caso de que ustedes apoyen este dictamen (el Consejo Universitario), hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, explicó Esparza.

De acuerdo al primer acuerdo, la empresa Garden Teas se había comprometido a pagar 180 millones de pesos por el manejo del equipo por tres años, solo cumpliendo uno de ellos y que no se ha realizado el pago, y en caso de una venta se daría un pago adicional de 90 millones de pesos, el único que se efectuó.

También, se explicó que la empresa dejó otros adeudos como el pago de un premio por un partido ganado ante Toluca, así como por la venta de jugadores.

El Consejo Universitario señaló que los recursos recibidos por la venta de Lobos BUAP se estarán destinando para el desarrollo de la infraestructura y fortalecimiento de laboratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.310 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress