Las Águilas del América volvieran a ganar la Copa Mx desde la temporada 1973-74 al superar por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez levantó el título del Clausura 2019 y con ello convertirse en el cuadro más ganador dentro del futbol mexicano.

Al conseguir su sexta estrella de Copa, América ya es el más ganador en todos los torneos dentro del futbol mexicano, después de que rompiera el empate en títulos coperos que tenía con León y Puebla.

El dominio en Liga Mx lo obtuvo el torneo pasado, cuando se coronó en el Apertura 2018 para obtener su título número 13 para dejar atrás a Chivas con 12.

Revisando otros torneos, como los de Concacaf, es el más ganador con siete trofeos, teniendo a Cruz Azul como su próximo perseguidor.

Solo en el Campeón de Campeones es donde América se ve superado por las Chivas, al tener solo cinco y encontrarse a dos del Rebaño, ventaja que se puede reducir a uno en caso de que las Águilas triunfen en el Clausura 2019.

Para seguir hablando del estupendo momento del América, desde el 2010 es el segundo más ganador en el futbol mexicano al tener seis títulos en todas las categorías, empatado junto a Rayados de Monterrey y estando a tres de Tigres.

Se encuentra cerca también de tener su década más productiva en campeonatos ya que con sus seis empató los conseguidos en la década de 1971 a 1980. Su década más productiva fue la de los 80 con ocho campeonatos: 5 Ligas, 2 Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de Concacaf.

El título de la Copa Mx fue también el número 40 en la historia de las Águilas del América.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

771 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress