Directivos y televisoras con derechos se han visto afectados económicamente por el duro golpe que trajo consigo la contingencia sanitaria en México, del cual buscan las opciones más viables para recuperar un poco de ingreso, y todo parece indicar reactivar el Repechaje, previo a la ronda de los Cuartos de Final, durante los próximos torneo A2020 y C2021.

Esta propuesta de ampliar la Liguilla, es que no solo califiquen directo a la fase de eliminación los ocho primeros equipos de la tabla general, sino que el noveno y el décimo disputen contra el séptimo y octavo los últimos lugares de la Fiesta Grande en series de Ida y Vuelta.

Los ganadores tomarán el lugar como séptimo y octavo dependiendo de su posición en el torneo regular. Y así, la fase continuará con su formato acostumbrado: Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Con esta idea se pretende que las televisoras tengan hasta cuatro partidos para comercializar y así recuperar un poco del dinero que no se generó con la cancelación del Clausura 2020. Aprovechando que el resto del 2020 no habrá juegos de League Cup, Copa de Campeones, Copa MX y con la probabilidad que se cancelen las fechas FIFA de los meses de septiembre y octubre. 

Entre las contras de que se lleve a cabo el Repechaje, son para el Clausura 2021 ya que los clubes mexicanos tendrían partidos en la Concachampions y en el verano se disputarían la Copa Oro, Copa América y los Juegos Olímpicos. 

Ésta propuesta que tiene el respaldo de las principales televisoras como Televisa, TV Azteca y Fox Sport está sobre la mesa del Comité de Desarrollo para exponerla en la próxima Asamblea de Dueños, donde se definirá el futuro de la siguiente temporada regular y se le dará la bienvenida a Mazatlán FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress