La nueva Liga de Balompié Mexicano presidida por el exjugador, Carlos Salcido, parece tomar forma cada día transcurrido, ya que entre sus planes de la organización está en sacar del retiro y dar empleos a los árbitros de la Liga MX.

Tras anunciarse que se eliminará el ascenso y descenso, muchos futbolista y demás empleados se quedarán sin empleo, por lo que la LBM acogerá a todos aquellos para mantéanos activos.

Ésta nueva liga con promesa arrancar su primer torneo para el próximo mes de septiembre, contará con personajes del mundo árbitral entre sus filas y que por supuesto cuentan con experiencia tras dirigir partidos de la Liga MX, Ascenso MX y competiciones internacionales, así lo confirmó Daniel Sandoval, quien está a cargo de la Dirección de Arbitraje.

“Los árbitros que tendremos son árbitros retirados, tanto de Primera, Ascenso, Segunda y Tercera. Con todos ellos se está platicando, pensamos en ellos para que tuvieran esa segunda oportunidad y, de paso, nos ayuden a hacer nuevos y buenos árbitros”, señaló el dirigente en una entrevista con AS México.

Entre los árbitros que figuran se encuentra Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega, mientras que de la ahora extinta Liga de Ascenso están Aldo Cano y Sergio Amezcua.

Al tratarse de un nueva federación, la Liga de Balompié Mexicano no pudo asegurarle a los silbantes un sueldo fijo, por lo que cobrarán por partido agendado.

“No habrá sueldo base, se les cubrirá honorarios conforme se les programe partidos. Tendrán seguro de vida, seguro de gastos médicos y seguro de lesiones por parte de la Asociación, es una muy buen aportación. Se les dijo que no se les iba a pagar lo mismo (que en Liga MX) por las condiciones que vamos a arrancar, conforme vaya avanzando, igualarnos al sueldo de Liga MX para que sea más competitivo con la finalidad de que sean los árbitros los que ganen”, declaró Daniel Sandoval.