Somos Balompié, parece no tener prisa de arrancar con la primera temporada 2020/2021 ante la actual situación que vive el país debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19.

A solo un semana se reactivarse el fútbol en México, sin la asistencia del público en los estadios, Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, ha declarado que ellos no arrancarán siempre y cuando los partidos pueden jugarse con público en las gradas.

De acuerdo a la última asamblea de la LBM, se decretó que el inicio del certamen se recorrería para el 14 de octubre. Esta fecha podría cambiar para finales de noviembre o diciembre, con la espera de que el semáforo de la Secretaría de Salud pase de rojo a verde. 

“Nosotros no vamos a iniciar la liga si no es con gente. Eso es importante porque es el ADN del futbol y lógico que por el tema de la pandemia se han recorrido algunas fechas que teníamos programadas. Entonces, si la recorremos una semana, 15 días o un mes no pasa nada porque la liga es nueva”, comentó el presidente en entrevista con Futbol Total

Por su parte, el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, anunció a través de una video la contratación de Franco Arizcala, mismo que destaca que el inicio de dicho torneo se realizará a finales del 2020.

“Se me acercó la gente del Club Veracruzano y me hicieron una propuesta de jugar con ellos en la Liga de Balompié. Llegamos a un acuerdo y se suponía que la liga empezaba el 16 de octubre y resulta que el inicio se recorre un poco más, noviembre o diciembre”, reveló el delantero Arizala.

Después de este video, la LBM tiene claro que no iniciarán el torneo hasta que se permite el acceso a la afición, por lo que están dispuestos a seguir posponiendo hasta que le panorama sea el adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress