lanetafutbolera estrella roja

Una verdad decir que el futbol es un deporte que se  juega once contra once y que al menos en la liga mexicana cualquier cosa puede pasar. Pero la calidad, talento y buena organización hacen en la mayoría de las ocasiones que esos once tengan un plus.

Escribo esto en referencia al encuentro de la jornada uno que se disputó el pasado fin de semana en el Estadio Hidalgo entre Tuzos y Esmeraldas, y es que aunque los dos equipos pertenecen a la misma casa,  parece que el papá no le enseño todos los trucos al hijo.

León enfrentó a  Pachuca el fin de semana y se topó con unos Tuzos bien armados, conformados por una base que respeta el estilo de juego comandado por el DT Diego Alonso, y  tres jugadores diferentes al resto de la plantilla, mismos que son capaces de darte una pincelada de buen futbol en cualquier momento.

Fotografía: Cindy Velázquez
Fotografía: Cindy Velázquez – LNF Network

El partido era parejo y el trabajo grupal de León igualaba los cartones al enfrentar a un equipo tan bien apañado como Pachuca, sin embargo, ante la duda del encuentro  surgió ese jugador distinto  que no le teme a los retos, ni a las cosas diferentes. Hirving Lozano salió inspirado y en par de latigazos liquidó a La Fiera, es verdad, León trato de aguantar el resultado y competir tras la expulsión de Cuevas, misma que para muchos influyó en la goleada.

Desde mi punto de vista no fue tan determinante como tantos dicen, lo ideal es que a Pachuca sabes que no le puedes competir mano a mano y esperar salir vivo, sabiendo que por el momento que atraviesa, la determinación y estima de sus jugadores se va por los cielos. Era un partido para ser inteligente, para que Tena fuera Tena. Agruparse y trabajar la pelota, defenderse con ella, pero León propuso el ida y vuelta sabiendo que Pachuca es algo que le encanta y domina a la perfección.

León pagó cara la visita a Hidalgo, Tena sembró nuevamente la duda y sabe que La Fiera debe trabajar a marchas forzadas en su ADN feroz y salvaje, la casa no perdona y quiere que su equipo siga siendo el Rey de la Selva.

lnfnetwork

macip lobato carlos

@MacipFt