El sueño de conseguir el bicampeonato se terminó para Santos Laguna. La historia de un campeón que comenzó  el actual certamen con bajas importantes en la plantilla, supo adaptarse a los cambios y seguir trabajando de manera íntegra para mantenerse en la jugada.

El conjunto Lagunero se desmanteló en la línea defensiva con la salida de sus dos centrales Carlos Izquierdos y Néstor Araujo, mismos que  fueron suplidos por el brasileño Matheus Doria y el argentino Hugo Nervo, quienes en un principio sufrieron al tratar de adaptarse en el terreno de juego, algo que con el paso de las jornadas consiguieron.

Cabe mencionar que Javier Abella, defensa lateral por derecha, tomó la capitanía del equipo la cual le correspondía al “Cali” Izquierdo.

En la ofensiva Djaniny Tavares se despidió como campeón de goleo con 14 anotaciones, siendo el único africano en ganar dicho reconocimiento en la Liga MX. Julio Furch y Jonathan Rodríguez quedaron como responsables en la delantera y para suplir la baja del Caboverdiano, Ayrton Preciado y Eduardo Herrera se unieron al plantel.

Pero las malas noticias no terminarían, pues en la jornada tres del Apertura 2018 los albiverdes se despidieron de su director técnico Robert Dante Siboldi, estratega que llegó al club el 18 de septiembre del 2017 como relevo de José Manuel de la Torre, y los hizo campeones por sexta ocasión en el Clausura 2018.

La directiva del club optó por designar al auxiliar Salvador Reyes como técnico de los Guerreros, quien debutó con una victoria ante las Chivas de Guadalajara. “Chava” mantuvo la esencia futbolística de unión y trabajo, características del equipo,  y terminó el torneo con una marca de ocho victorias, seis empates y tres derrotas (8-6-3), que posicionaron al equipo en la liguilla.

Santos Laguna finalizó su participación en el Apertura 2018 luego de cruzarse en la llave de cuartos de final contra Monterrey. Los Rayados fueron amplios dominantes en el partido de ida que se jugó en el estadio BBVA,  al ganar 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori. En la vuelta disputada en el Territorio Santos Modelo, la pandilla finiquitó el encuentro con las anotaciones de Nicolás Sánchez y, nuevamente, de “el mellizo” Funes Mori, para quedar 3-0 en el marcador global.

 

Datos destacados:

  • Santos terminó el torneo regular del Apertura 2018 en la cuarta posición con 30 unidades, mismo lugar que en el Torneo Clausura 2018 en el que sumo 29 puntos y obtuvo su sexto título.

 

  • Julio Furch se convirtió en uno de los referentes del equipo al sumar 12 anotaciones en la tabla de goleo individual, solo por debajo de Andre Pierre Gignac (Tigres) que llegó a 14.

 

  • El equipo de la Comarca mantuvo el invicto como local con seis victorias y tres empates.

Por: Mariana González

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.310 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress