Tourister-E-800x100px

  1. Fundado en 1944, el Club Puebla ha contado con 20 escudos diferentes entre variaciones y cambios del mismo a lo largo de 72 años de historia; incluyendo este último que será presentado el próximo Martes de manera oficial con la nueva indumentaria que portará el cuadro camotero para los torneos AP 2016 y CL 2017 de la Liga Bancomer MX.

lanetafutbolera

  1. El más reciente cambio de identidad corporativa del Club Puebla se debe a las demandas de su anterior propietario Ricardo Henaine; poseedor de los derechos sobre el escudo tradicional del cuadro camotero y algunos motes, el más importante “La Franja” y sus derivados.

  1. 5 millones de dólares (93 millones de pesos) es la exigencia del empresario a la Directiva Poblana encabezada por Carlos López Domínguez, sin embargo, en un ambiente de negociación, Henaine Mezher no ha bajado su expectativa económica sobre los derechos de la identidad, mismos que desde mi punto de vista resultan sobrevaluados si tomamos en cuenta que el insight principal del Club Puebla ha sido la franja que porta su uniforme como parte del diseño.

lanetafutbolera

  1. Se habló de una similitud del nuevo escudo del Club Puebla con el que en su momento durante la época de los noventas ocupó el cuadro del bajío Atlético Celaya, sin embargo la única similitud es en la forma esférica del mismo, ya que los motivos, colores y tipografía de los escudos son totalmente diferentes entre uno y otro.

lanetafutbolera

  1. El nuevo escudo del Club Puebla mezcla elementos históricos de sus antecesores con un toque de vanguardia. Cambia de Puebla FC a Club Puebla junto con el año de fundación del Equipo. Retoma la esencia de los primeros escudos que en su momento representaban el de la Ciudad, emulando uno de los tres órganos con más de 400 años de historia postrado al interior de la Santa Basílica Catedral de Puebla. Así mismo cuenta con incrustaciones en su exterior de los 5 títulos de Copa, y al interior de los dos títulos de Liga. Por último en la parte superior el trazo vectorial de un balón de futbol que en su momento significó uno de los escudos oficiales del Equipo, y que portándolo en la camiseta durante la temporada 82-83 inmortalizara Luis Enrique Fernández tras el cobro de tiro penal en el Estadio Cuauhtémoc para darle el primer título de Liga al cuadro de la Angelópolis.

lanetafutbolera

  1. La actual directiva ha comenzado el Juicio que reclama la identidad corporativa del Club, mismo que en opinión de los expertos cuenta con amplias posibilidades de ganarlo en los juzgados, sin embargo, son al menos dos años los que tendremos que esperar para conocer la resolución que el juez dicte ante la demanda de la Familia López Chargoy.

estrella roja

  1. En una muestra poblacional de 3430 personas, 4 de cada 10 seguidores del Club Puebla reclaman y condenan las acciones de Ricardo Henaine. 3 afirman que la nueva identidad acompañada de buenos resultados refresca la imagen del equipo y atrae a las nuevas generaciones. 2 restan importancia al cambio, siempre y cuando se conserve la franja y los colores tradicionales en el uniforme. 1 no estaba enterado de la situación.

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress