EL 1 de Febrero de 1967, River Plate de Argentina y Santos de Brasil, comenzaron la historia de esta cancha; El estadio fue nombrado por la prensa como Nou Camp erróneamente, nombre que coincidía con el del FC Barcelona, debido a su parecido con el estadio de Barcelona, España.

lanetafutbolera-nouCamp

El Estadio León ha sido sede de 2 Copas del Mundo siendo la primera la de México ’70, teniendo como huéspedes a los equipos de Alemania Federal, Perú, Bulgaria y Marruecos, además de albergar el juego de cuartos de final entre Alemania Federal e Inglaterra.

NouCamp-lanetafutbolera

Ya en 1986 recibió de nueva cuenta la justa mundialista; fue sede del mundial de México ’86, albergando los partidos del grupo conformado por la Unión Soviética, Francia, Hungría y Canadá, así como los octavos de final donde se enfrentaron la URSS y Bélgica.

Es el tercero con mejor promedio de asistencia de la Liga MX.

La fiera enfrentó en esa final 91-92  al Puebla; empató el juego de ida 0-0, llevandose una aparente ventaja al Nou Camp de León donde el 7 de junio de 1992 se disputa el juego definitivo en el cual empata a cero en tiempo regular y en los tiempos extras se imponen con gol de Carlos Turrubiates al 104’ y un autogol de Aurelio Rivera al 106’ para ganar 2-0 y levantar su quinto título de liga.

leyendas-91-92-leon-lanetafutbolera

El año 2012 inició con la incertidumbre de un nuevo técnico, el uruguayo-argentino Gustavo Matosas, quien comenzó a dirigir en el Torneo Clausura 2012, jugando la final en el Nou Camp de León logrando su segundo regreso a Primera División. y el 6º Campeonato (Apertura 2013)  7º Campeonato (Clausura 2014) dejando un nuevo legado en esta bella cancha !!! 

¡Buenos días, afición! ¿Ya tienen el regalo para mañana? ‪#AmorFelino #SiempreFiera

A post shared by Club León (@clubleon_oficial) on

#UnaFieraSiempreRUGE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress