El Club Santos Laguna derrotó a las Águilas del América, 2-1, en el Territorio Santos Modelo, como parte del último compromiso de la jornada 15 del Clausura 2017.

Con casa llena, donde 29 564 espectadores fueron testigos de un encuentro muy atractivo, las acciones comenzaron e inmediatamente los Guerreros se acercaron a la portería del arquero ex santista, Agustín Marchesin, quien fue incomodado en varias ocasiones por Osvaldo Martínez, Carlos Izquierdos y Néstor Araujo. Al minuto 7, el Cabo Verdiano, Djaniny Tavares realizó una jugada en donde logró liberarse de toda marca recorriendo el campo, pero a la hora de rematar lo hizo por un lado perdiendo toda oportunidad. El Club Santos dominó durante toda la primera parte, pero nunca logró encontrarse con el gol.

El segundo tiempo fue un poco más dinámico, porque el equipo de Coapa despertó y se puso a jugar, sin embargo, las acciones de peligro de gol seguían siendo para los Laguneros quienes seguían sin tener suerte con alguna anotación. Fue hasta el minuto 82 cuando el Club Santos Laguna se adelantó en el marcador, gracias al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien tres minutos más tarde salió de la cancha entre aplausos para que ingresara el medio campista y autor del segundo gol de los Guerreros, Diego de Buen. Al minuto 88, el lagunero Oribe Peralta emparejó el marcador y anotó el primero del América después de un tiro de esquina. Pero las cosas no se quedaron así y en tiempo de compensación el recién ingresado De Buen, le otorgó la victoria a los Santistas al disparar un fierrazo que fue desviado por Julio Furch, dejando sin oportunidad al argentino.

Los Guerreros escalaron a la quinta posición pues cuentan con una diferencia de goles mayor a la de los azulcremas, quienes después de la derrota se colocaron en sexto.

Al finalizar el encuentro Ricardo La Volpe declaró lo siguiente:

“Así es el fútbol, tenemos que aprender de los errores. Si duele, deja un aprendizaje que tanto yo como mis propios jugadores saben que en esa jugada del segundo gol no puede suceder lo que sucedió. En estos errores siempre hay enseñanza y estamos en eso. El equipo me sigue gustando, es un equipo competitivo y vamos a llegar a una liguilla y vamos a competir.”

Por otro lado, José Manuel de la Torre, Director Técnico del Santos comentó:

“El equipo hizo un buen partido en términos generales, creo que ha tenido una consistencia en su forma de jugar, creo que lo que nos ha faltado es esa contundencia en todas las oportunidades que tuvimos.”

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress