Hendrik Johannes Cruijff, nació el 25 de abril de 1947, en Linnaeusstraat, y creció en un barrio en las afueras de Ámsterdam. Debido a su gran talento muchos lo consideran el sucesor natural de Pelé.

Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «Fútbol Total», desarrollada por Rinus Michels. Estrictamente hablando, Cruyff desempeñaba labores de delantero centro en este sistema, pero él aprovecharía su profundidad para engañar a sus marcadores o de repente caer a bandas con efecto devastador, algo nunca visto en un delantero hasta aquella época.

Aunque nunca logró un campeonato del mundo, su inmensa calidad se vio recompensada a nivel internacional con tres Balones de Oro al mejor jugador europeo (1971, 1973 y 1974).

Durante la directiva de Sandro Rosell, Johan Cruyff devolvió la insignia de presidente de Honor que el Barcelona FC le había otorgado. La versión oficial fue que la iniciativa necesitaba una revisión y aprobación por parte de los socios, pues este cargo no existía en los estatutos de la entidad. En realidad, la relación entre Cruyff y Rosell siempre había sido tirante y pudo haber influenciado la decisión de Johan.

MarcoPablo (@Mprv) | Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress