Ricardo Antonio La Volpe está cerca de dirigir nuevamente al Club América, esta ocasión en su año centenario y con toda la presión que esto significa pero, ¿es en realidad el técnico que América necesita?

La memoria es parte fundamental en la vida de los hombres para no repetir errores del pasado, este día recordaremos el suceso que dejó a Ricardo La Volpe en la lista negra con letras de hierro forjado en los archivos del club de Coapa.

La tarde del 24 de Agosto de 1996 quedó marcada como uno de los clásicos más humillantes para el Club América, se disputaba la jornada 5 de la temporada Invierno 96,  el Club Guadalajara, dirigido entonces por el Tuca Ferreti, recibía en el estadio Jalisco a un América que tenía como principal figura al delantero Luis García y en la banca al famoso bigotón Ricardo La Volpe.

Muchos dicen que la temprana expulsión de Luis García marcó el partido y dio pie a la histórica goleada de 5-0; sin embargo, no hay que olvidar que el planteamiento original de aquel cuadro americanista era defensivo por indicaciones del bigotón y nunca pudo imponer en la cancha las ideas futbolísticas que lo habían llevado a dirigir al equipo.

Este partido no sólo le costó el puesto a Ricardo La Volpe apenas 5 partidos después de haber sido contratado, también le costó la dignidad a un equipo americanista que tardó varios años en olvidar este doloroso acontecimiento.

lnf_network_la_neta_futbolera_luis_del_pino_america_chivas_ricardo_lavolpe_01


¿ Es el bigotón el mejor candidato para dirigir a uno de los equipos más importantes del continente en su Centenario?  ¿Qué méritos llevaron a La Volpe hasta la dirección técnica del América cuando su logro más importante fue hace 10 años con el Tricolor?  ¿No existen en México y/o en el mundo mejores opciones para un club de este calibre?

Los riesgos son muy altos, hace 20 años fue La Volpe fue el responsable del ridículo americanista, en este centenario el ridículo sólo puede tener un responsable: Ricardo Peláez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress