La Copa Libertadores y Copa Sudamericana que estaban contempladas que arrancaran a principios del mes de marzo, la Conmebol decidió retomar actividades a partir del próximo 5 de mayo.

Dada a la situación actual que se vive en diferentes partes del mundo por la propagación del coronavirus, dichos torneos fueron suspendidos por las próximas siete semanas. Así lo informó la confederación sudamericana a través de un comunicado.

“A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos, la CONMEBOL ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020, indica el comunicado firmado por Federico Nantes, director de competiciones de clubes.

En la Copa Libertadores ya se habían jugado dos jornadas de la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana solo una jornada. 

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocoles de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el futbol, no puede estar ajeno a ello”, agrega

 De esta manera, ambas ligas se unen a las acciones tomadas en LaLiga de España, donde el presidente de esta, Javier Tevas, indicó poner en marcha el fútbol a partir del próximo 23 de abril, y que, en el peor de los escenarios, se esperarían hasta el 14 de mayo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress