La UNAM ya trabaja en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19, además de un tratamiento para atender a los pacientes portadores del mismo con base en la Dexametasona(La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor).

La científica Edda Sciutto, explicó cómo se trabaja en la vacuna, la cual, sería intranasal o inyectada. «Identificamos regiones del virus que pudieran tener gran capacidad de inducir una respuesta inmune, con el objetivo de sintetizarlas con un alto grado de pureza».

Luego de obtener resultados, se podría formular la composición de una vacuna para iniciar su evaluación y capacidad protectora, además de que no sea perjudicial en un modelo animal.

La científica mencionó que se pondrá en práctica un nuevo tratamiento con bajas dosis de Dexametasona y otros antiinflamatorios para atender a los pacientes con COVID-19.

En días pasados se habló de costos acerca de la vacuna, sin embargo no existe información oficial que confirme las teorías que circulan entorno a los precios de esta última, se habla que la venta al público podría oscilar entre los $25000 y $30000, y el tratamiento estaría cerca de los $4500.

Barata o cara lo cierto es que el subsidió será seguramente una opción para que la mayoría de los mexicanos puedan acceder a los beneficios que les brinde esta vacuna y el tratamiento, se habla que a finales de mes la Secretaría de Salud dará un comunicado a nivel nacional para confirmar dicha información, mientras tanto los protocolos para evitar ser contagiados seguirán siendo parte de nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress