Atlas tendrá nueva directiva para este nuevo torneo Apertura 2019 y parece que no se andarán con rodeos y desde su llegada buscarán dar un golpe en la mesa para dar a entender la seriedad de su proyecto con un fichaje bomba el del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

De acuerdo con varias versiones, Grupo Orlegi tendría dentro de sus primeras decisiones en los Rojinegros la incorporación de un jugador estrella, optando por el guardameta de 33 años, quien acaba de terminar contrato con el Standard Lieja de Bélgica.

Ochoa se ha mantenido en Europa desde el 2011 cuando llegó al Ajaccio de Francia, teniendo experiencia desde entonces con los clubes Málaga, Granada y el Standard, donde tuvo mejores resultados al disputar la Europa League, estar cerca de ganar el campeonato y convertirse en toda una estrella para la afición.

Su único equipo en México ha sido las Águilas del América, donde se formó, jugando desde el 2003 hasta el 2011.

Entre los inconvenientes para su llegada, se encuentran que la prioridad para Grupo Orlegi en el Atlas es el sanear las finanzas del equipo, algo que se ve complicado si se busca contratar a un jugador mexicano del extranjero por el sueldo que se le estaría pagando. Además, buscan alejar a la institución del descenso.

Europa, la prioridad de Ochoa

Gracias a sus buenas actuaciones en los últimos dos mundiales, Guillermo Ochoa se ha mantenido en la mira de diferentes clubes europeos, teniendo solo dificultades debido a las malas decisiones de su agente, así como a la falta de su pase comunitario.

En cuanto a sus posibles destinos en el viejo continente, estarían algunos equipos como el Valencia y el Getafe en España, además de uno más complicado como el Porto de Portugal, cuadro con amplio conocimiento en futbolistas mexicanos y que buscaría un buen remplazo para Iker Casillas tras el infarto que sufrió.