Santos Laguna logró imponerse 3-0 sobre los “panzas verdes” de León en el Estadio Corona, partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el que además celebraron su 35 aniversario.

Eran las 3:56 p.m cuando ambas escuadras saltaron a la cancha del Territorio Santos Modelo y frente a los aficionados, que poco a poco se hacían presentes, entonaron el himno nacional mexicano. Los Albiverdes portaron la camiseta conmemorativa, acompañada de shorts y calcetas en color blanco. Tres minutos después arrancó la primera parte del encuentro.

León comenzó dominando el partido con llegadas al arco de Jonathan Orozco, pero la falta de contundencia le impidió abrir el marcador. La más clara llegó por conducto de Héctor Mascorro al minuto 15, tras recibir el esférico por la banda y conducirlo al área, donde sacó un disparo con la pierna derecha que salió desviado.

Debido a las altas temperaturas, en el minuto 26 el árbitro Fernando Guerrero dio un tiempo de hidratación, situación que aprovecharon los locales para cambiar de vestimenta, pues debido a las confusiones que se originaron con el rival que portaba tonos similares en su uniforme, Santos optó por terminar la primera mitad con la playera de visitante (Verde con líneas negras).

El primer descalabro  para los “Esmeraldas” cayó en el minuto 35, justo cuando la afición comenzó a cantar el himno del club lagunero. Asistido por Airton Preciado, Jonathan “el cabecita” Rodríguez remato en el centro del área hacia la portería de Rodolfo Cota para dar el 1-0 a su equipo.

Se agregaron dos minutos de compensación y sin más acciones destacadas, llegó el silbatazo de descanso.

Durante el descanso, Santos Laguna aprovecho para presentar al hondureño Juan Flores y al lagunero Rafael Figueroa como sus nuevos “Guerreros de Honor”, frente a los 21 514 aficionados presentes.

Para la parte complementaria, el equipo de Salvador Reyes vistió el jersey alternativo completo, utilizando en total tres combinaciones diferentes en un solo partido.

“La fiera” intentó de nuevo en el minuto 47, luego de que Mauro Boselli dejó escapar un remate de cabeza proveniente de un corner.

Julio Furch fue el encargado de acrecentar la ventaja de su equipo al minuto 64’. Comenzando con un pase de Jonathan Rodríguez, el Emperador recibió el balón de espaldas al arco, se dio la media vuelta y remato de izquierda para poner el 2-0 en la pizarra. La afición no dejó de alentar y aplaudir las acciones en la cancha.

Hasta el minuto 84 llegó otro testarazo de santos cuando Gerardo Arteaga fue  derribado en el área por Alexander Mejía y el árbitro marco penal. Furch  fue el encargado de guardar la redonda en las redes y dar el  3-0 definitivo para los laguneros.

Con la victoria, Santos escala hasta la cuarta posición con 17 unidades en la Tabla General de la Liga MX. El León, por su parte, se estanca en el puesto 15 con un total de 10 puntos.

Después de las dos anotaciones en este partido, Julio Furch es líder en la Tabla de Goleo Individual con un total de 7 dianas, además de sumar cuatro asistencias en lo que va del Torneo Apertura 2018.

Alineaciones

Santos Laguna

Jonathan Orozco  (P),  José Abella (C), Jesús Angulo, Hugo Nervo, Jesús Isijara, Julio Furch, Jonathan Rodríguez, Brian Lozano, Eduar Preciado, Matheus, José Vázquez.

Cambios:

Ulises Rivas (60’), Gerardo Arteaga (79’) y Carlos Orrantia (86’).

León

Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Luis Montes, Yairo Moreno, José Rodríguez, Alexander Mejía, Mauro Boselli, Héctor Mascorro, Juan Cornejo, Rodolfo Cota.

Cambios:

Maximiliano Cerato (52’),  Jean Meneses (73’) y Omar Mireles (75’).

 

Por: Mariana González

@Maibgon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress