«¿Hasta qué número de contagios te deja la Liga MX participar?, No lo tenemos claro», mencionó el técnico de la Máquina, Robert Dante.

Mariana González | La Neta Futbolera

El balón en la Liga MX volvió a rodar tras cuatro meses de ausencia por razones más que conocidas. El Torneo Guard1anes 2020, esperado con más incertidumbre que emoción por los fanáticos del futbol, concluyó con la primera jornada. Tal vez el comienzo no fue de la manera que todos esperábamos, pues no está de más recordar que el partido inaugural programado para el jueves 23 de julio, tuvo un «inconveniente»: Covid-19.

Justo cuando Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez estaban listos para abrir el telón y brindar espectáculo a sus hinchas a través de la televisión, el cuadro fronterizo dio a conocer que presentaba casos positivos, por lo que el partido tuvo que ser reprogramado y el fútbol mexicano retrasó un día más su comienzo.

«¿Hasta qué número de contagios te deja la Liga MX participar?, No lo tenemos claro», mencionó el técnico de la Máquina, Robert Dante, en una conferencia de prensa y lo único seguro a esta pregunta es que no tiene respuesta. Aunque sí logramos entender la preocupación del uruguayo, ya que Cruz Azul es uno de los planteles que encabeza la lista con más contagios (14), solo por debajo de Santos Laguna que, por cierto, fue noticia a nivel mundial por ser de los clubes más afectados (19).

Y si pensábamos que las cosas no podían empeorar, la novedad del torneo, el FC Mazatlán, apareció para provocar más tensión al posponer el juego ante los poblanos y días después confirmar que seis de sus integrantes resultaron positivos. Mientras que Chivas, América y de nueva cuenta Bravos, pero ahora con el presidente de la institución Guillermo Cantú, también sumaron números a la lista, más no se puso en duda la continuidad del torneo como pasó en el Clausura 2020.

No obstante, el que sí tuvo que ser aplazado, pero no por la pandemia, fue el partido entre Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca, afectado por cuestiones meteorológicas que le impidieron al vigente campeón reestrenarse en el Gigante de Acero. Una modificación más que hizo de este un desajustado arranque, pero nos hace ver que el espectáculo debe continuar.

A todos nos queda claro lo que representa el fútbol para nuestro país en lo social, emocional, pero sobre todo en la parte económica. Sin embargo, hay que ser conscientes de que el número de contagios sigue aumentando de manera considerable, al grado de ser una de las ligas más afectadas por la pandemia. Y aunque la Copa GNP y la Copa Telcel aparentemente arrojaron buenos resultados como ensayos antes de la temporada regular, nos demostraron que aún hay cosas que se tienen que mejorar en cuanto al seguimiento estricto de las medidas sanitarias.

Fue el 17 de marzo cuando a través de un comunicado se anunció al presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, como el primer caso registrado. Le siguió Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y hasta la fecha suman ya más de 100 resultados positivos por este virus. Por ahora no queda más que esperar y observar cómo se van desarrollando las jornadas, en las cuales, repito, el temor y la incertidumbre siguen siendo los principales protagonistas. Y aquí es donde algunos nos preguntamos: ¿Comenzar el Guard1anes 2020 fue una apuesta muy arriesgada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.154 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress