Tras celebrarse recientemente los 25 años de su fundación de Grupo Pachuca, misma que se ha reflejado en éxitos dentro y fuera de las canchas gracias a los clubes que conforman esta gran familia, se ha confirmado que la empresa presidida por Jesús Martínez tiene en la mira seguir expandiendo el fútbol, pero esta vez a Sudamérica

Según información de Mediotiempo, algunos directivos de los Tuzos han hecho constantes viajes a Colombia, país donde analizan hacer un plan de inversión y comprar para tener una escuadra cafetalera.

Esta idea se ha venido formalizando aproximadamente desde hace dos años, y esperaban concretar antes de que termine el año 2020, pero dada la actual situación que se vive en el continente americano a aguado de la contingencia provocada por el virus COVID19, este proyecto aún no se ha cerrado. 

El objetivo de Grupo Pachuca es adquirir un equipo en la Segunda División, uno que tenga cierta fama y puedan comprar a buen precio. Darle estabilidad al club y conseguir el ascenso a mediano plazo y competir en la Primera División de Colombia. De esta forma pueden reforzar con algunos jugadores que pertenecen al Grupo Empresarial.

Por el momento, se estima que se oficialice la compra a mediados del 2021, ya que a principios de este año empezará la construcción del Estadio de León, donde se invertirán alrededor de 300 millones de dólares.

Hasta el momento el Grupo Pachuca cuenta con: Pachuca y León en México, Everton en Chile y Talleres de Córdoba en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress