El Gobernador de Coahuila pidió que se dejaran a un lado las especulaciones sobre los contagios.

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, habló ante los medios de comunicación sobre los 15 casos de Covid-19 que se presentaron en Club Santos Laguna. Esto, en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Auditorio Orlegi, dentro del Territorio Santos Modelo (TSM), donde también estuvieron presentes el presidente del club, Dante Elizalde, y el secretario de salud, Roberto Bernal.

Según lo dio a conocer Riquelme Solís, este fin de semana se realizarán las pruebas y entrevistas con familiares y contactos de los jugadores que dieron positivo a los exámenes, en la espera de obtener los resultados de éstas y dar seguimiento a los casos: “habremos de realizar las entrevistas a alrededor de 100 personas, para entre martes y miércoles tener los resultados y poder tener el cerco sanitario sobre quienes dieron positivo”.

Además, el Gobernador dio a conocer que uno de sus objetivos es que el Estadio Corona cuente con uno de los mejores protocolos dentro de la Liga MX, por lo que no solo respetarán los establecidos en la liga de futbol, sino que también el estado creará sus propias medidas de acuerdo a las condiciones y características del recinto.

Por otra parte, el mandatario pidió que se dejaran a un lado las especulaciones sobre los contagios y solicitó el apoyo para el equipo, ya que de manera coordinada se echarán a andar protocolos para evitar que crezca el círculo de contagios. Mientras que las instalaciones del TSM se someterán a un proceso de sanitización con el objetivo de que los empleados trabajen de manera segura.