Los gamers y los amantes de los deportes electrónicos podrán disfrutar sus competencias en el primer estadio para eSports en la Ciudad de México. La arena está ubicada en Cinemex Artz Pedregal, al sur de la capital, y en ella se realizó una inversión de 2.5 millones de dólares.

El estadio de eSports cuenta con 300 metros cuadrados de pantallas 4K, donde los asistentes podrán disfrutar de los enfrentamientos cada fin de semana a partir del 15 de febrero.

Para inaugurar este recinto, con capacidad para 100 personas, se realizarán dos torneos del juego League of Legends. Los ganadores obtendrán un boleto para jugar el campeonato mundial de la disciplina en China a finales de este año.

La construcción del sitio fue posible gracias a la alianza entre Cinemex, TV Azteca y Riot Games.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, aseguró que con la alianza se busca reforzar el ecosistema de los eSports en el país y crear nuevas audiencias que sigan los torneos.

“Hay una audiencia que juega, pero no es una que siga a equipos. Queremos crear héroes, figuras y hábitos de consumo, que la gente se identifique con estos jugadores que van a ver jugar todos los fines de semana”, dijo Salinas en la inauguración.

Con informaciñon de Expansion.mx