Xavi Hernández confirmó su retiro del futbol a sus 39 años, aunque solo es su despido como jugador ya que está interesado en comenzar una nueva faceta ahora como entrenador.

Desde Doha, Qatar en donde se encuentra jugando publicó una carta en donde da a conocer su decisión, quedando solo cinco partidos por disputar con su actual equipo Al-Sadd SC. Después de esto se espera que viaje a Madrid, España para culminar su curso de entrenador.

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, explicó.

Xavi también dio a conocer cuál será su filosofía ahora como entrenador, dejando en claro sus influencias y lo que le gusta de los equipos, que tengan iniciativa y propongan un futbol al ataque y de posesión.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al futbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el futbol de posesión”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.757 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress