Lionel Messi consiguió su sexta Bota de Oro, la tercera de forma consecutiva, sumando un total de 36 goles durante la temporada en la Liga de España con el Barcelona, después de que Kylian Mbappé del PSG no pudiera alcanzarlo.

La Liga de Francia culminó esta tarde con la derrota del PSG por 3-1 ante Reims, dejando a Mbappé con 33 goles sumando el que anotó en ese duelo, quedando dentro de la clasificación con 66 puntos totales.

Para sacar al ganador de la Bota de Oro se toman en cuenta las anotaciones conseguidas durante el año futbolístico y se multiplica por dos para dar el total de puntos, por lo que Lionel Messi terminó con 72 unidades.

Cabe señalar que las ligas europeas que no son consideradas Top solo se multiplican por 1.5, razón por la que jugadores como Robert Skov no quedó en el tercer puesto a pesar de tener 30 goles con el Copenhague, cuatro más que Fabio Quagliarella de la Sampdoria, pero dentro de la competencia de Dinamarca no considerada liga top.

Detallando más sobre lo ocurrido con Messi, es ya el futbolista con mayor cantidad de Botas de Oro en su historia, trofeo que comenzó a entregarse desde 1967 y superando ahora a Cristiano Ronaldo por dos, debido a que el portugués solo ha ganado cuatro.

La primera Bota la consiguió en 2010 con 34 goles, la segunda llegó en 2013 con 46 su mayor cantidad en su carrera y después el doblete convertido ahora en triplete en 2017 con 37 anotaciones y en 2018 con 34.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.600 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress