Brasil mantiene sus esperanzas de volver a levantar la Copa América al avanzar a las semifinales de la competencia tras vencer a Paraguay en los cuartos de final en la vía de los penales por 4-3 después de un empate a cero goles.

En las acciones del juego fue uno con varios momentos, pero con una constante, las fallas de Brasil que dejó a desear después de venir de una goleada sobre Perú, mientras que los paraguayos siempre buscaron mantener su meta en cero y salir al contragolpe.

Primer tiempo sin muchas llegadas, pero muchos remates de los locales, siendo la de mayor peligro una acción de Paraguay por la banda izquierda en buena atajada de Allison Becker que comienza a ser la figura del torneo para los brasileños.

El complemento con mejor ritmo, un mejor juego en lo futbolístico que tuvo cierta polémica al llegar a los 58 minutos la intervención del VAR, esto cuando se marcó un penal a favor de Brasil, pero al revisar se sentenció una primera falta que acabó con la expulsión de Fabián Balbuena.

Con diez jugadores los paraguayos terminaron por acomodarse mejor en el área, distribuyéndose mejor, aunque soportando todos los remates de los locales que hicieron figura al portero Roberto Junior Fernández.

William dio un impulso a los cariocas, marcando la pauta y teniendo varias jugadas que pudieron terminar en gol, mientras que Derlis González junto a Miguel Almirón buscaban ese contragolpe que sentenciara todo.

Sin nada para nadie tras los noventa minutos, los penales fue la vía en la que se tuvo que resolver el duelo, fallando un solo penal Brasil por conducto de Roberto Firminho y dos fallando del lado de Paraguay con Gustavo Gómez y Derlis González para dejar un marcador final de 4-3.

Brasil sigue en su camino de la Copa América, uno que parece será sufrido y donde espera llenarse de la energía de su público para poder levantar un nuevo título en su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress