Desde el comienzo hubo oportunidades interesantes de gol, con unas Chivas que salieron a proponer desde el minuto uno, adueñándose del balón, con llegadas muy interesantes; estrellando un balón en el larguero y otras más,  haciendo trabajar a Lajud arquero de Xolos. Después de los primeros 15 minutos de juego, el partido bajo el ritmo por las constantes faltas, aún así el equipo tapatío lucía más peligroso con pequeños latigazos y jugadas en conjunto que no se lograban concretar.

Xolos seguía bien parado en la parte de atrás y  a pesar de sufrir una baja sensible con la salida de Aguilera por lesión, el equipo funcionó bien en zona defensiva y lograron mantener su puerta en ceros. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de alarido, con una jugada al poste por parte de Xolos, y la siguiente jugada sacando de la línea de gol un tiro de Alan Pulido por parte de los tapatíos; con lo cual ambos equipos se retiraban a descansar con el ánimo encendido por parte de los aficionados que estaban disfrutando de un gran espectáculo.

Inició el segundo tiempo con los mismo 22 hombres que terminaron la primera mitad; parecía que las palabras en el vestidor hicieron despertar a los de la frontera, ya que salieron con una actitud bastante agresiva y en los primeros minutos pusieron en aprietos a la defensa tapatía. Minutos después volvió el dominio de Chivas, quienes retuvieron el control del balón y comenzaron a atacar nuevamente, pero sin oportunidades muy claras de gol. Pasaban los minutos y no se veía la forma en que pudiera caer un gol, ya que Chivas no lograba concluir las jugadas, y Xolos solo defendía esperando un balón para salir jugando a velocidad, y buscar un contragolpe.

¡Y llego! Fue al minuto 74, el delantero Milton Caraglio remato un centro que llegó desde la derecha, saltando sobre el defensa, para mandar al fondo el balón y poner el 0-1 que marcaría la victoria para el equipo visitante. Almeyda nulificó desde el principio a Avilés Hurtado, con la marca personal realizada por Michael Pérez,  ya que según palabras de el Técnico de el equipo tapatío, “Él, junto a Gignac son los mejores jugadores de la Liga MX”, así con esta modificación en el parado táctico, logro borrarlo de el terreno de juego durante los 90 minutos.

Después del gol, Almeyda mando al equipo al frente sacando a los laterales y metiendo a hombres de ofensiva, como Isaac Brizuela, Carlos Fierro, y el delantero Guillermo Martínez, buscaba el empate con todo en los últimos quince minutos, pero a pesar de tener el control de balón no se pudo generar un jugada que logrará cambiar el marcador, y el partido terminó dando la victoria al equipo de Tijuana.

Chivas jugó, intento, lucho, pero Xolos anotó.

Ya en rueda de prensa el DT de Tijuana Miguel Herrera resaltó el trabajo defensivo de su equipo, y a pesar de haber cambiado la base de jugadores del equipo, el plantel busca continuar con protagonismo en la liga. En algo poco usual de él, respondió pocas preguntas, y después se retiro.

Posteriormente el DT de Chivas Matías Almeyda comentó que el equipo había realizado el mejor partido en lo que va del torneo, pero que consiguió el peor resultado. Así también señaló que las ausencias de los futbolistas expulsados en el partido pasado, no afectaron el marcador ya que fueron suplidos de manera perfecta.

Después esperando a los jugadores de ambas escuadras, por parte de Xolos algunos futbolistas dieron declaraciones, como es el caso de el portero Lajud, que menciona que esta emocionado por los minutos que esta teniendo, mientras que por parte de Chivas solo Angel Zaldívar salió a zona de medios a dar sus declaraciones del encuentro.

Después de 3 Jornadas y con la derrota Chivas termina en la novena posición con 4 puntos, y visita en su próximo partido a Querétaro, mientras que Xolos se ubica en la segunda posición de la tabla general con 6 puntos y su próximo encuentro es contra Cruz Azul en el Estadio Caliente.

Carlos Miguel Garcia Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.107 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress