Debido a la pandemia causada por el coronavirus, el fútbol se paralizó en varios países. Cuando las autoridades devuelvan los juegos, aún se deberá mantener un cuidado especial.

Con eso en mente, el presidente del Comité Médico de FIFAMichael D´Hooghe, en una entrevista con el periódico inglés Daily Telegraph, declaró que, además de los protocolos de seguridad, serán necesarias medidas punitivas para los atletas, como escupir en el campo durante el partido.

«Es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Entonces, cuando regrese el fútbol, ​​creo que deberíamos evitarlo tanto como sea posible. La pregunta es si esto será posible. Quizás con una tarjeta amarilla. (Escupir) no es higiénico y es una buena forma de propagar el virus. Y esa es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de que la pelota vuelva a rodar. No soy pesimista, pero en este momento soy muy escéptico al respecto».

Michael D’Hooghe siempre ha sido cauteloso sobre el cuidado de covid-19. A principios de abril advirtió que en los juegos, incluso con las puertas cerradas, el riesgo de contaminación era muy alto, ya que es imposible para los jugadores mantener la distancia recomendada en el campo.

Con información de espn.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress