La propuesta del Tata Martino entrará vigor a partir del próximo torneo Apertura 2020, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México durante los próximos tres años, para así darle cabida y mayor juego a los futbolistas mexicanos para que el estratega del Tricolor puede tener una mayor variedad de jugadores para elegir.

Ésta petición que fue presentada por el mismo Gerardo Martino durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX el pasado mes de diciembre del 2019, pide reducir el número de extranjeros que se puedan registrar en un club del máximo circuito y paso los que pueden estar en la alineación de 18 jugadores (cancha y banca) para los partidos. 

Los equipos podían registrar 12 futbolistas no formados en México, pero solo podían alinear a 10, esto hasta el Clausura 2020, pero con esta ley para aplicarse de cara al próximo torneo este número se verá reducido a 11 jugadores registrados y solo 9 en el campo.

América, Toluca, Rayados, León, Pachuca, Puebla y Juárez son los equipos que tenían registrados en el torneo 12 jugadores, porque lo que deberán cortar relación con al menos uno o de más en caso de renovar su plantilla con jugadores no formados en nuestros país.

Recordemos que en la Liga MX no se distingue al futbolista como nacional o extranjero, sino como Formado en México (FM) y No Formado en el país (NFM), es en éste último donde se registran casi todos los extranjeros, a menos que alguno haya llegado muy joven al fútbol mexicano, o bien, que un mexicano se haya formado en otro fútbol y desea integrarse a nuestro liga años más tarde. 

Fuente: mediotiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.941 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress