A partir de este mes de Diciembre 2020, arrancará la vacunación contra el Covid-19 donde el primer grupo que recibirá la dosis será el personal de salud de primera línea de control, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez

Durante la conferencia matutina, precisó que la vacuna no será de un día, sino solo una de las medidas de prevención que se complementará con las medidas generales de higiene personal y de seguir atendiendo a las personas enfermas durante el periodo en el que el virus permanezca activo alrededor del mundo. 

En este momento, la vacuna abre un horizonte de esperanza para el manejo de la epidemia en México, la zona de América y todo el mundo, porque la vacuna nos permite tener un giro muy radical de cuáles son los instrumentos que se pueden utilizar en combinación para un control más efectivo y pronto de esta epidemia”, dijo.

El subsecretario indicó que la meta de cobertura será de al menos 75% menos de la población de 16 y más años, con el objetivo de reducir las mueres por coronavirus. 

Todos y todas tendrán acceso a la vacuna. Esto es importante destacar porque evidentemente todo mundo puede apreciar que las vacunas no llegan en un solo golpe y, aunque llegaran todas al mismo tiempo, no se pueden poner exactamente al mismo tiempo en todas las personas. Necesariamente, hay que tener una priorización para iniciar por aquellas personas que resulta más conveniente protegerlas y, por extensión, proteger a los demás”, indicó.

Además, precisó que la vacunación de las personas con comorbilidades se hará de acuerdo a la edad. 

López-Gatell explicó que el grupo Técnico Asesor de Vacunación diseño el esquema de vacunación contra Covid-19 con base en elementos científicos y técnicos. 

En este equipo, participó un conjunto de profesionales para la salud mexicanos así como especialistas del extranjero, entre otros cuatro exfuncionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También colabora el presidente del grupo asesor estratégico para inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el científico mexicano Alejandro Craviotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.911 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress