Los Guerreros dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada dejaron escapar la oportunidad de quedarse con los tres puntos. Mientras que Pumas cedió el liderato de la tabla general.

Torreón, Coahuila. – Santos Laguna y Pumas repartieron puntos en el Territorio Santos Modelo, luego de empatar 1-1 en el partido de la jornada cuatro del actual Clausura 2020.

Los Guerreros tuvieron las primeras insinuaciones en el arco del rival. Al 4′ Eryc Castillo intentó disparar dentro del área pero el guardameta Alfredo Saldivar achicó la jugada y logró desviar la pelota. Mientras que, cuatro minutos después, Fernando Gorriaran sacó un tiro en diagonal que salió por un costado de la meta.

La respuesta de Pumas se dio en el minuto 20, cuando Sebastián Saucedo gambeteó en el área chica pero no pudo pegarle de forma certera a la pelota. Después, tras un tiro libre (36′), Johan Vázquez aprovechó que el esférico le llegó para empujarlo entre redes. Sin embargo, el abanderado señaló un fuera de lugar por lo que la pizarra siguió 0-0.

Hasta la segunda mitad los números de movieron en el marcador. Primero por parte del local (57′) cuando Brian Lozano recibió una falta en el área y ocasionó que el central concediera un penal donde Julio Furch fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos, para poner el 1-0.

Después, con un juego más intenso, llegó la respuesta del rival (70′) cuando Johan Vázquez conectó de cabeza con la pelota y la guardó entre las redes del portero Jonathan Orozco, por lo que la balanza se equilibro 1-1.

A pesar de los intentos de ambos conjuntos por ganar el encuentro, ninguno pudo concretar las jugadas, hasta que el árbitro Oscar Mejía dio el silbatazo final.

CONFERENCIA DE PRENSA

GUILLERMO ALMADA (D.T. SANTOS LAGUNA):

«Tuvimos que haber ganado con una diferencia buena por lo que mostró el equipo. Recuperamos identidad, el tipo de juego, la garra, la lucha… Empezamos muy bien, marcamos una superioridad, (pero) erramos algunas situaciones. Cuando encontramos el gol que nos costó tanto, cometimos una distracción y sabíamos que era una de las cosas que ellos podían utilizar (la pelota quieta) y lamentablemente nos empatan».

MIGUEL GONZÁLEZ (D.T. DE PUMAS)

«Es un punto de prestigio que hemos conseguido como equipo ante un rival que no es fácil dominarle, doblegarle, controlarle. Un equipo intenso, un equipo rápido rápido. Sin embargo, nosotros a pesar de el gol en contra ya habíamos tenido opciones de adelantarnos en el marcador. Eso hace que más allá de no ser líderes, estar en la liguilla es nuestro objetivo y creo que con esta solidez y estructura lo vamos a conseguir».

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress