Club Puebla parece que en cada oportunidad que tiene de salir de la cuestión del descenso, algo más fuerte que ellos mismo los invita a seguir en esos últimos puestos sufriendo ante la posibilidad de perder la categoría.

Los diferentes escenarios que provocó la derrota ante Chivas por el error de Cristian Campestrini son claros, en dos jornadas el equipo podría definir su destino y ser quien termine peleando por la permanencia.

Situados en el último lugar de la tabla general, el proyecto de José Saturnino Cardozo cambió de panorama de la noche a la mañana, tras comenzar de buena forma, con un parado táctico de buena defensa y control del campo, a un planteamiento escaso de llegadas y de resultados.

La semana del destino comienza ante los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo siempre interesante de enfrentar debido a la llamada rivalidad del Sur, en un duelo, que de perder la Franja, lo colocaría a solo cuatro puntos del último lugar en el descenso.

Posteriormente, llega la visita de Cruz Azul a la capital poblana, encuentro donde los dirigidos por Paco Jémez podrían llegar ya eliminados de todo, pero todavía con la esperanza de rescatar puntos para la cuestión del descenso en los próximos torneos.

En los dos encuentros, el mayor problema de Puebla podría hacerse presente, el equipo es un levanta muertos, en cuantas ocasiones, en cuantos momentos la Franja ha sido la plataforma para que equipos con malos resultados e inclusive jugadores en pésimo momento se reencuentren por un solo partido y luzcan en la cancha.

La Franja parece condenada a repetir sus mismos errores sin importar los nombres que estén al frente ni quien esté abajo de los tres arcos, la cuestión va más allá, inclusive a lo mental.

Ante Veracruz a mitad de semana, regresará a la cancha donde se despidió de su gran motivador, Aníbal Ruíz, golpe del que algunos jugadores todavía no se recuperan y ante Cruz Azul, tendrán su propia cancha en contra y con la mirada fija en si llega otro gran error para ser de nuevo quien termine por «cruzazulearla»

Una semana podría dejar al cuadro camotero rogando por su suerte en las útlimas jornadas, veremos si al final no terminan siendo los equipos de los Chargoy quienes terminan por definirlo todo.

Por: @jc_sanchez19