13235744_10157162762385122_1791948871_n (1)

El futbol es quizá la más bella y honesta expresión de libertad y pertenencia, y es que cuando la posees a tus pies sabiendo que 21 jugadores más buscan robártela, adquiere aún más un sentido de importancia; convirtiéndose en el actor principal de una película que muchas veces suele ser bondadoso y otras un poco cruel.

Historias hay muchas; y esta es la de un niño que como tantos sueña con ser futbolista. Jaime Pajarito, un exdelantero de uno de los clubes más importantes de México guiaba las visorías del Club Deportivo Guadalajara, que en su primer equipo contaba con un generación exitosa de jugadores mexicanos como fue el caso de Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Patricio Araujo y Adolfo Bautista entre otros tantos. Tuxtla Gutiérrez era la locación perfecta para comenzar el sueño de un chico chiapaneco que sería seleccionado para representar a su estado y poder entrenar en la cancha adyacente de uno de los equipos más importantes de la primera división, siempre con el entendido de unirse a un  sueño que solo bastaba caminar 100 metros para pertenecer a él.

image2

La joven promesa fue seleccionada para jugar en las inferiores de Chivas, con tan solo 14 años aquel sueño que había comenzado en Tuxtla Gutiérrez tomaba sentido, sin embargo la madurez es una virtud que en la mayoría de las ocasiones tarda en aparecer dentro de los seres humanos. Los reglamentos internos de una institución tan grande como Guadalajara son claros, poder pertenecer al Club de mayor convocatoria en México no es poca cosa y el cumplimiento del mismo debe ser al pie de la letra, la joven promesa y otros más serian dados de bajas por el incumplimiento de este último.

image1

Parecía que el futbol era mezquino y cruel, pero la pelota siempre va a rodar , si la amas y la tratas bien, ella te va a recompensar, después de 11 años de esa anécdota ahora se encuentra en primera división con una de las instituciones más importantes y serias del futbol mexicano, Pachuca lo tiene en un increíble grupo de trabajo siendo parte del equipo de rehabilitación de los futbolistas, el es José Manuel Carmona Mier, comprobando que el futbol tiene uno de los sentidos más grandes de pertenencia que pueden existir en el mundo, y es que este hermoso deporte se ha convertido en algo más que solo futbol, se ha convertido en una expresión de arte viva capaz de reventar tus sentidos con tan solo un silbatazo inicial.

image3

lnfnetwork

macip lobato carlos

@MacipFt