Con la llegada de la Nueva Normativa de etiquetada de productos en México, el cual entró en vigor el pasado mes de octubre del 2020, los personajes más destacadas y reconocidos por la población como Chester Cheetos, Tigre Toño (Zucaritas), el elefante Melvin (Chococrispis), el tucán Sam (Froot Loops) o Pancho Pantera (Choco Milk) entre otros, han desaparecido paulatinamente de sus respectivos productos.

Uno de los apartados de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 establece que los empaques no pueden presentar a personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos que puedan ser atractivos para los consumidores más pequeños. De esta forma, se busca suprimir un incentivo más en el consumo de bebidas y alimentos procesados “chatarras”, particularmente en el sector infantil de la población. 

Dicho apartado de la norma en cuestión entra en vigor en abril del 2021; sin embargo, transnacionales como Sabritas, Marinela y Bimbo se ha adelantado y varios de tus productos favoritos ya prescinden de sus emblemáticos personajes, quienes durante generaciones, les ayudaron a forjar una reconocible identidad de marca. 

Así mismo, todos aquellos productos que incluyan uno o más sellos dealerta sobre exceso de sodio, grasa, azúcares, calorías o grasas saturadas, también deberán omitir cualquier tipo de personaje promocional en sus empaques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.341 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress