Por. Zac Villegas

Desde chicos, la familia nos enseña a querer, valorar y apreciar las cosas. En la calle, a formar carácter, ser aguerridos y aventureros ante cada una de las situaciones que se nos presenten, todas son experiencias únicas, llenas de aprendizaje. Ahora, y si tenemos una pelota de fútbol en los pies reunimos todo este aprendizaje y definimos nuestro destino, tal cual lo está haciendo nuestro compatriota Roberto Alvarado.

Pese a su corta edad, logro buenas impresiones durante su corta estadía en las fuerzas básicas del Manchester City. Se hizo de nombre, de escuela, de técnica, de un estilo de juego y así, volver a México con ganas de jugar fútbol.

‘Piel chinita’, es la sensación mínima que debió recorrer el cuerpo de ‘Betito’  al escuchar la oportunidad que tanto esperaba; jugar en un equipo profesional que tan solo está a una firma y un uniforme de distancia.

El crecimiento de Alvarado empieza con Celaya FC, donde la oportunidad de minutos lo llevan a responder con 13 juegos de titular de 17, con 6 goles anotados y siendo pieza fundamental para el equipo; mismos que llaman la atención del Club Pachuca.

Los Tuzos no supieron aprovechar a este diamante en bruto convirtiendo esta etapa en un pozo sin fondo, esa piedra en el camino que ningún jugador desea pasar. Tras no poder mostrar su talento, Roberto ve una luz en la obscuridad con los Rayos del Necaxa, equipo que hace la compra definitiva y lo pone a lo que mejor hace, jugar… desarrollarse.

Con poco más de un año de fútbol a medias, llega La Máquina ofreciendo la cantidad de 3 millones de dólares por el volante ofensivo y así alinearse a un Cruz Azul que parecía consolidarse como uno de los grandes de la Liga MX.

Aunque el Cruz Azul es un tema aparte, el talento de Roberto empieza a relucir por su juego frontal y buena técnica, logrando que La Máquina avance rápido y concisa a un campeonato de Copa MX, un subcampeonato de Liga MX y llamando la atención del argentino ‘Tata’ Martino que se estrenaba como nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, para portar la camiseta tricolor. ¡Vaya crack!

A partir de aquí, con miras a una nueva década, el oriundo de Salamanca, Guanajuato, podría estar de vuelta en Europa, ya que hay por lo menos 6 equipos como el AJAX, PSV, Olympique de Lyon, Atalanta, entre otros que desean reforzarse con jugadores de buena calidad y “baratos” en el mercado. ¿Será este el momento de Roberto Alvarado para emigrar el Viejo Continente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress