La noche de ayer el equipo de Chivas cerró su pretemporada en casa con un amistoso  en contra de los Dragones del Porto en el cierre de la Súper Copa Tecate. Dicho encuentro generó bastante expectativa en los aficionados rojiblancos luego de darse a conocer la presencia de los cuatro mexicanos que militan en la plantilla portuguesa y la figura internacional del arquero español: Iker Casillas.

A mi parecer fue solo eso, una expectativa más lo que se vivió en el campo, pues el partido no pudo culminar en la tanda de los penales luego de que ambas escuadras empataran a dos goles. Con una entrada fuera de lo esperado (5000 personas)  comenzó el encuentro entre ambas escuadras, mismo que serviría como preparación para ambos conjuntos antes del inicio de sus respectivos torneos.

Con el pasar del tiempo la entrada mejoró, alcanzando un aforo final 20 700 aficionados con boleo pagado, pero lo que no mejoró fue el ritmo del encuentro. Unas chivas plagadas de jóvenes y un Iker casillas  al que apenas le vimos jugar treinta y cinco minutos en los que la escuadra tapatía poco pudo hacer para poner en riesgo el arco defendido por el multicampeón europeo.

Luego de un mal despeje de Chivas, Vincent Aboubakar tomó el esférico en el área y puso el balón en la red luego de cruzar su disparo y dejar sin oportunidad al portero rojiblanco. Una vez más el aficionado recibió una sorpresa, pues el arquero titular Iker casillas salió de cambio al minuto 35 ovacionado por toda la afición que se encontraba presente, al mismo tiempo ingreso el mexicano Héctor Herrera quien fue recibido cálidamente por la afición rojiblanca.

Poco antes de que concluyeran las acciones de la primera mitad, Otávio Montero  se encontró con un balón dentro del área y puso el cabezazo para a los 38 minutos lograr el 2-0. En el medio tiempo la compañía cervecera organizadora ofreció un espectáculo pirotécnico de buena calidad que dejo a más de uno satisfecho, sirviendo como premio de consolación luego de lo que hasta el momento había ocurrido.

Para la parte complementaria Guadalajara salió con un equipo totalmente distinto, un poco más apegado a los titulares habituales, lo que le dio una mejor dinámica en la cancha y más oportunidades al frente. La jugada que cambió la historia se dio a los 56 minutos, en un tiro libre en el que la “Chofis” hizo el madruguete para poner el balón en los botines de José Juan Macías, quien simplemente empujó el esférico para acortar distancias.

El Porto se convirtió en una fiesta, tanto en el campo como en la banca pues dejo crecer a Chivas y lo pago caro pues este descuido le costaría el empate luego de que ante el servicio de el “Chapo” al área,  Macías puso el taconazo que terminaría en la zona de Carlos Fierro para que éste mandara el esférico al fondo y concretara el dos a dos. El encuentro terminó en empate por lo que debía definirse desde los 11 pasos pero el cuerpo técnico del cuadro portugués se negó a que se realizara el desempate causando la molestia tanto de la directiva de Guadalajara y de la afición presente.

En mi opinión el más afectado fue el aficionado, si, ese que pago un boleto para ver a su equipo favorito enfrentarse ante un rival de los llamados “Grandes” del Viejo Continente y que se llevó una gran sorpresa pues lo que se observó anoche no fue lo que muchos esperaban. Así culminó el Campeón de la Liga MX su trabajo de pretemporada, ya en conferencia de prensa el DT Matías Almeyda declaró que el equipo está listo para refrendar el título y arrancar con el pie derecho el inicio de temporada.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress