América pasa a la final de la Liga de Campeones CONCACAF.
Tras una falta cometida en la primera parte del tiempo extra por el defensa lagunero Jesús Molina sobre Andrés Andrade en los linderos del área santista, Michael Arroyo aprovechó para realizar un tiro a la portería de Agustín Marchesín quien cometió el error que definió el partido, pues la pelota se le fue entre las manos.

Una semifinal de ida y vuelta, llena de individualidades por parte del cuadro de Coapa y errores fundamentales de los guerreros fue la que se vivió en el Estadio Azteca, como parte del encuentro de vuelta que definiría al rival que habría de enfrentarse al equipo de Tigres en la final de la Liga de Campeones CONCACAF.
El partido comenzó de una manera agresiva con un América que en seguida se fue al ataque, donde al minuto 2 el delantero Oribe Peralta ensayó frente al arquero santista. De igual manera, el americanista Darwin Quintero practicó tiros al área contraria que Agustín Marchesín logró rescatar, dándole esperanzas a los albiverdes.
El equipo visitante despertó, y tras varios intentos de Diego “El Pulpo” González, Néstor “El Avión” Calderón y Martín “La Rata” Bravo, comenzaron a avisar a los amarillos que estaban dentro de la pelea por el triunfo. El primer tiempo finalizó y ambos equipos se fueron al descanso con un empate a cero goles.

Inmediatamente al inicio de la segunda mitad, las águilas nuevamente comenzaron a generar peligro dentro del área lagunera. Zambueza, fue el encargado de realizar la primera jugada que terminó en los pies de Andrade y fue rechazada por el portero visitante.
Transcurrieron los minutos y en el 87, el árbitro central Fernando Guerrero expulsó al delantero americanista Darwin Quintero cuando realizó una fuerte barrida por detrás al mediocampista lagunero Diego González, dejando con desventaja numérica a los locales.
Inevitablemente, el encuentro tuvo que extenderse media hora más debido al empate que se estaba viviendo y a penas al inició de los primeros quince minutos extras, Ulises Dávila realizó una jugada que dejo temblando a Moisés Muñoz, pero no pasó a mayores.
Finalmente, al minuto 99, aconteció lo que marcó el final del partido. Falta cometida por el número 5 del Club Santos y el desafortunado error del arquero Agustín Marchesin. Los segundos quinche minutos fueron dominados por el América debido al desconcierto que vivieron los laguneros tras ese inesperado gol.
América avanzó a la final con la suerte de su lado y con tan solo 10 hombres en la cancha. Enfrentarán a los Tigres de la UANL para disputar el pase que los hará representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes en Japón.

image

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress