El Club Santos Laguna gana con un contundente 3 a 1 al equipo de los Pumas de la Universidad Autónoma de México en el Territorio Santos Modelo, como parte de la jornada número 9 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Mx.

Las acciones de peligro fueron iniciadas al minuto 12 por el delantero Jonathan Rodríguez, y el medio campista Bryan Rabello, quien, tras un pase filtrado del delantero, estrelló la pelota en las manos del portero Miguel “El Pikolin” Palacios. 4 minutos después, integrantes de la barra de los Pumas alentaban a su equipo con su grito de batalla “¡Goya, goya, cachun cachun ra ra, cachun cachun ra ra, goya, universidad!” a lo que los locales respondían de igual manera, pero le agregaban una particular frase al final.

La gente comenzaba a desesperarse por la falta de contundencia de los equipos y lo monótono que se estaba volviendo el partido, cuando de repente al minuto 35 del juego, Pablo Barrera, jugador del equipo de Pumas, sorprendió con un impacto cruzado que no logró atravesar la meta del arquero santista. Sin embargo, fue hasta el 43, que Mauricio Cuero abrió el marcador y puso adelante a los guerreros, anotando su segundo gol con la playera albiverde.

El primer tiempo finalizó y el Club Santos salió del campo entre aplausos y gritos de júbilo de los asistentes.

Al minuto 55, Jesús Gallardo tras un tiro de esquina empató y encendió un foco de esperanza en los universitarios y sus fieles seguidores, quienes no paraban de alentar a los visitantes. Pero poco les duró el gusto, pues al 70, Jonathan Rodríguez alargó la ventaja y colocó a los guerreros un paso adelante, y dos minutos más tarde, nuevamente, “El Cabecita” Rodríguez fue quien cobró un penal que le fue marcado al santista Gael Sandoval tras una falta que le cometieron y.

19, 749 espectadores fueron los que vivieron la victoria de los guerreros sobre los universitarios.

El partido terminó, y el Club Santos Laguna se despidió entre aplausos y felicitaciones, brindándole a su gente un ligero respiro, dispuestos a prepararse para la doble jornada que vivirán la próxima semana.

Las reacciones de los técnicos fueron contrastantes, pues Francisco Palencia, Director Técnico de Pumas mencionó:

“Ellos marcaron las oportunidades que tuvieron, yo no las marqué. Y ya está.

Tienes que marcar goles y defender bien, ellos defendieron bien y marcaron 3 goles, y creo que fue justo el marcador para ellos.

No nos afectan ni los triunfos, ni las derrotas, creo que ahora tenemos que pasar la página, ese ha sido nuestro discurso en la temporada, ganemos o perdamos, hay que pasar la página y el partido más importante es el que sigue”

Mientras que José Manuel de la Torre, director técnico del Club Santos, se mostró optimista y dijo:

“Era necesario ganar, sacar un buen resultado, las circunstancias se dieron para que se encontrara esa diferencia, y era para el grupo una inyección de ganas.

Estamos buscando que ellos mismos se den cuenta que pueden ser más constantes. Conforme se van dando las cosas ellos van adquiriendo esa seguridad para seguirlas haciendo y seguir forzando.”

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress