FIFA.com continúa su serie de artículos para presentar a los aficionados los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que se preparan con emoción y la expectación crecientes para recibir en junio y julio a los aficionados, así como a los mejores jugadores del planeta que competirán por el codiciado trofeo. Hoy le toca al turno al Ekaterimburgo Arena, el destino más oriental de Rusia 2018.

Partidos

Capacidad
Durante la competición, el Ekaterimburgo Arena tendrá capacidad para hasta 35.000 espectadores. Está previsto que, después del Mundial, se reduzca el aforo mediante la eliminación de las gradas temporales.

Ubicación
Esta instalación deportiva, la mayor de los Urales, está situada en el centro de Ekaterimburgo, la capital de la región. La entrada principal del estadio se encuentra en Ulitsa Repin, una de las principales arterias de la ciudad.

Con el proyecto de reconstrucción y renovación del estadio se añade un complejo deportivo multifuncional a la remodelación del centro urbano de Ekaterimburgo, en marcha desde hace varias décadas.

Vídeo de la remodelación del estadio

¿Sabías que…?
El Ekaterimburgo Arena y el estadio Luzhniki son las únicas instalaciones de Rusia 2018 reconstruidas a partir de un estadio ya existente. El viejo Estadio Central se levantaba en este sitio desde 1956, incluso antes de la existencia del velódromo en el lugar.

El recinto es un monumento a la arquitectura estalinista y, durante la reconstrucción, se han conservado las fachadas de las gradas occidentales y orientales. También se han restaurado los bajorrelieves, los maceteros ornamentales, los candelabros y las esculturas de futbolistas, que datan todos ellos de la década de 1950.

Como resultado, el pasado del Ekaterinburgo Arena se mezcla con el futuro, cuya exponente más destacada es la moderna cubierta del estadio, tecnológicamente avanzada, que se ha instalado sobre las gradas, a 45,5 metros del suelo.

Primeros partidos

Como otras sedes de Rusia 2018, durante los preparativos de la competición, el Ekaterimburgo Arena está recibiendo los últimos toques. Está previsto que el FK Ural, el club de fútbol de la ciudad, dispute en el estadio sus últimos partidos como local de la actual temporada de la Premier League rusa.

Legado

Tras el Mundial, el Ekaterimburgo Arena se convertirá en el hogar permanente del FK Ural. Recientemente, este club de 87 años de antigüedad se ha afianzado en la máxima división del país, y en la pasada campaña alcanzó la final de la Copa de Rusia. Los asientos del estadio llevan el color naranja característico del FK Ural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

65 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress