”No todos los futbolistas son iguales. Llevándolo a la vida, no todos los seres humanos somos iguales, hay algunos tocados por la varita y son distintos, son tipos que pueden hacerte ganar campeonatos y partidos con un rayito de lucidez que tengan, si nosotros los normales queremos que sean normales los que son diferentes, estamos equivocados y nos guste o no, son diferentes” Bruno Marioni.

Proveniente del futbol ecuatoriano llegó a Puebla el que para muchos hoy en día es considerado un ídolo y referente del equipo camotero dentro y fuera de la cancha. Campeón de goleo en el año 2012 de la Copa Libertadores de América junto con el brasileño Neymar; el argentino Matías Alustiza arribó a México con la etiqueta de goleador; adjetivo que en muchas de las ocasiones suele pesar a los jugadores de ataque provenientes del futbol extranjero.

Fue entonces que un viernes 3 de agosto de 2012 en Torreón comenzó una tórrida relación entre el emblemático jugador y la afición poblana. Matías convertiría su primer gol y doblete de la temporada portando la camiseta de la Franja, y es que en palabras del originario de Azul provincia de Buenos Aires,“Goles son amores”; si, no hay nada más cercano como la celebración de un gol para unir a un jugador con su afición, y eso es algo que Alustiza alimenta constantemente.

Honesto, solidario y frontal; son algunas de las cualidades del hoy naturalizado mexicano  Gustavo Matías Alustiza, y es que para alguien que asume la responsabilidad de cacique al frente de una tribu de indios son atributos indispensables en su personalidad, que en muchas de las ocasiones suelen ser incómodos para un entorno complejo como el de la Franja; equipo que durante mucho tiempo clamó por una estabilidad deportiva y administrativa  que gradualmente ha logrado conseguir en su presente.

Me queda claro que la compleja personalidad del argentino pasa por la responsabilidad y respeto que tiene por la institución y su afición, así mismo avocado siempre en momentos complicados a poner el pecho a las balas luego de los cachetazos y crisis deportivas que en numerosas ocasiones se han presentado en el cuadro de la Angelópolis. Repito, me queda claro, no se puede ser suave en un ambiente de tensión.

Recientemente Matías se convirtió en el máximo goleador de La Franja en torneos cortos, estadística importante en las difíciles negociaciones de contrato para los futbolistas. Sin embargo los aficionados ven más allá de lo que los números dictan, ellos califican de forma subjetiva el desempeño de los jugadores, son enamorados, viven de las emociones que estos generan al vestir la camiseta de su equipo, recuerdan, y sobre todo no olvidan. El tiempo y los exquisitos calificarán al argentino, pero la afición no olvidará que al  Cuauhtémoc hace 4 años llegó un cacique, uno que vive, goza y reza los éxitos y fracasos de su tribu, esa que porta orgullosamente una franja en el corazón.

kalajoseluis_LNF

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis