Con un contundente marcador de 3-0 Santos Laguna derrotó a las Chivas de Guadalajara, en el partido correspondiente al cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2019 en la Liga BBVA MX. El encuentro se disputó en el Territorio Santos Modelo que tuvo una entrada de 26 572 espectadores tanto locales como del equipo visitante.

El estratega Guillermo Almada mandó al terreno de juego al mismo once titular de su último partido de preparación: Jonathan Orozco, actual capitán del equipo, salió a defender el arco; Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Hugo Rodriguez y Emilio Orrantia conformaron la línea defensiva; Brian Lozano, Fernando Gorriaran, Ulises Rivas y Adrian Lozano estuvieron en el medio campo; mientras que Julio Furch y Eryc Castillo fueron los encargados de ocupar la delantera del equipo.  

Por su parte, Tomás Boy optó por Antonio Rodríguez en el arco; Manuel Mayorga, Jesús Molina, Hiram Mier y Osvaldo Alanís en la línea defensiva; Javier López, Gael Sandoval, Isaác Brizuela y Jesús Sánchez en el medio campo;  mientras que Alan Pulido y Michael Pérez actuaron como delanteros. El “Jefe” hizo esperar a la fanaticada con el debut en Liga del exsantista  Oribe Peralta, quien ingresó al terreno de juego al 64’ entre gritos y aplausos.

Durante el juego las llegadas a puerta para ambos equipos fueron escasas. La primera jugada de peligro llegó al 11’, cuando Santos cobró un tiro libre que fue atajado por Antonio Rodríguez. Mientras que para el Rebaño el disparo más claro se presentó al 38’ por parte de Alana Pulido, quien disparó a la puerta de Jonathan Orozco sin causar daño.

El árbitro detuvo el partido al 25’ para que los jugadores se hidrataran debido a las altas temperaturas en la Comarca Lagunera, que rondaban los 35° centígrados. Y después de reanudar el juego el cero en el marcador desapareció hasta el 39’, luego de que se marcara un tiro libre a favor del conjunto local el cual fue ejecutado por el uruguayo Brian Lozano con un derechazo que superó a Toño Rodríguez.

A dos minutos del arranque de la segunda mitad, Matheus Doria acrecentó la ventaja para los Guerreros al poner el 2-0, tras aprovechar un balón que le cayó en el área para conectar de cabeza y guardarlo entre las redes.

La escuadra visitante buscó el gol con disparos flojos de media distancia. Con el tiempo encima y la pizarra en contra, el estratega Tomás Boy comenzó a mover sus piezas en el terreno de juego y le dio minutos a jugadores como Cesar Huerta (Brizuela, 61’), Oribe Peralta (Jesús Molina, 64’) y Alexis Vega (Gael Sandoval, 79’), pero no pudo conseguir el gol.

La tercera anotación para los Guerreros apareció al 71’, cuando Brian Lozano mandó la redonda al área para Julio Furch quien remató de primera intención con la pierna derecha y clavó el gol que sentenció la pizarra. Ya con la ventaja, las modificaciones para el cuadro lagunero no se hicieron esperar y se le dio ingreso a Diego Valdés (Adrián Lozano, 74’), José Juan Vázquez (Fernando Gorriaran, 85’) y Brayan Garnica (Brian Lozano, 85’). 

Con los 90 minutos reglamentarios y tres más agregados, el árbitro pitó el final del partido y cerró el telón del primer capítulo del Apertura 2019.

Conferencia de prensa:

Al finalizar el encuentro ambos directores técnicos atendieron a los medios de comunicación en la conferencia de prensa. El primero en salir fue Tomás Boy, quien reconoció los aciertos y errores del Rebaño y mencionó que “hubo errores puntuales importantes, que afectan en el rendimiento del equipo y la moral también. Pero el futbol es de errores y aciertos, quiere de decir que todavía no estamos listos en el plano individual y en el plano colectivo ahí vamos”.

Además dijo estar seguro y confiado en que el equipo va a levantarse de los malos resultados: “sabíamos que podíamos encontrar las dificultades que estamos encontrando ahorita al empezar la liga. Pero yo veo que mi equipo no se rindió, trabajó duro y a pesar de que nos vamos con éste marcador, en lo personal tengo mucha confianza en que el equipo se vuelva a levantar muy pronto”.

Por su parte Guillermo Almada se mostró conforme con el resultado, el cual, asegura, fue un reflejo de lo que se trabajó en la pretemporada: “intentaremos tener la misma propuesta de local y de visitante, obviamente que intentaremos hacer una fortaleza aquí (de local) para que nadie se lleve puntos. Pero bueno, en definitiva todo lo bien que veíamos previamente en el equipo creo que lo hemos traducido hoy en el marcador porque fuimos muy superiores”.

El charrúa consideró justa la victoria que le dio los primeros tres puntos al equipo, sobre todo por las forma en la que se paró el rival en la cancha: “logramos muchísimas situaciones de gol por más que estuvo muy peleado el inicio, sobre todo porque ellos amontonaban mucha gente de la mitad para atrás y eso fue difícil para nosotros, para el Real Madrid, para el Manchester, difícil para cualquier equipo poder sortear muchas piernas, mucha gente, pero en definitiva nos llevamos un triunfo justo y muy bueno para nosotros”.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress