En LNFNetwork les informamos hace un par de días sobre la realización de un minitorneo organizado por las televisoras TUDN y TV Azteca que servirá de pretemporada para los equipos del fútbol mexicano tras cumplir 4 meses de inactividad por la pandemia provocada por el coronavirus que se expandió a nivel mundial, incluyendo México.

La Copa GNP por México, tendrá la participación de ochos clubes de la Liga MX que son América, Cruz, Chivas, Pumas, Tigres, Toluca, Atlas y el recién llegado Mazartlan FC; quienes jugará en dos sedes que son la Ciudad de México y Guadalajara. 

Los equipos estarán divididos en dos grupos. América, Cruz Azul, Toluca y Pumas conformarán el Grupo A, y jugarán en el Estadio Olímpico Universitario en la CDMX. Por su parte, el Grupo B está compuesto por Chivas, Tigres, Atlas y Mazatlán, quienes disputarán sus partidos en el Estadio Akron.

Los integrantes de cada sector se enfrentarán entre sí, y los dos mejores avanzarán a semifinales para enfrentarse contra el líder y sublíder del otro grupo a un partido único. Cada partido se jugará en 90 minutos, teniendo un minuto de hidratación al minuto 25 de cada tiempo, además de que cada escuadra tendrá cambios ilimitados.

Dicha Copa arrancará el próximo viernes de 3 de julio con el nuevo equipo Mazatlán enfrentando a Tigres a las 19:00 horas, seguido de América contra Toluca. El sábado 4 inicia la actividad con el Clásico Tapatío después del Pumas contra Cruz Azul

Será del 3 al 12 de julio la Fase regular, 13 y 14 las semifinales, para terminar el día 15 con la Gran Final

Cabe destacar que las cadenas televisivas mencionadas fueron las impulsoras en la organización de este minitorneo, donde planean recuperarse económicamente después de verse afectadas por la cancelación del pasado torneo y la actual pandemia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress