Ya todos sabemos que en el fútbol se obran de maneras misteriosas y hasta fantásticas. Tal cual es la historia que les vamos a redactar hoy, donde están como protagonistas al mandamás del Real Madrid, Don Florentino Pérez y el mismísimo mago de este deporte, Zinedine Zidane, ‘Zizou’ para los amigos.

Muy pocos sabrán, que aquél lejano 2000, el dueño de la Casa Blanca, quería si o si formar un equipo lleno de estrellas, algo así como la Vía Láctea del balompié, y entre ojos, ya tenía al francés, a quien convenció de firmar por el equipo a través de una simple servilleta, misma que incluía la cifra ‘récord’ del cuál no se podía resistir.

El Real Madrid estaba formando por superestrellas como el portugués Luis Figo y los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, pero aún había lugar para uno más: Zidane jugaba para la Veccia Signora en Italia, el cuál tenía la ilusión de ganar la Champions League, pero solo consiguió llegar a dos finales para perder ambas. 

A partir de ahí, Florentino usaría ese argumento para llevarlo a Madrid, así que ambos se encontrarnos en Montecarlo en una cena, donde tras platicar un buen rato, sacó una servilleta, escribió algo en ella, Zidane lo vio con optimismo pero no dijo nada. El presidente del Real Madrid se la pasó con un sonrisa discreta y esta decía, “¿quieres jugar en el Real Madrid?A lo que Zidane le respondió, “Oiu”, el trato por palabra ya estaba hecho.

Faltaba lo más importante, convencer a la Juventus de dejarlo ir, así que Pérez se puso en contacto con Luciano Moggi, director general del club en aquél entonces, quien al escuchar que ya estaba el trato se negó rotundamente. La única solución para salir de de Italia era convertirlo en el jugador más caro del mundo.

El español acababa de desembolsar 62 millones por Figo, por lo que superar esa cifra no era nada fácil, pero al enterarse que los problemas de ‘Zizou’ dentro del plantel italiano eran más frecuentes, no dudó más y terminó pagando los 75 millones de euros y darle cabida entre sus ‘galáctico’.

Este movimiento convirtió a la escuadra madrileña como uno de los clubes en hacer contrataciones de alto calibre a nivel mundial, pues como resultado vinieron fichajes del mismo o mayor nivel, para así dar inicio a la ‘guerra de billetazos’.

Fuente: mediotiempo.com y sopitas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.911 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress